El mercado de fichajes refleja cada verano la pugna entre Barça y Real Madrid, que pese a las buenas palabras intentan torpedear los fichajes de su eterno rival. Así las cosas, la entidad blaugrana permanece atenta a la situación del internacional argentino Angel Fabián di Maria.

El Real Madrid llevaba semanas tratando de incorporar sin éxito al habilidoso extremo por el que el Benfica se descuelga pidiendo 40 millones de euros. Además, la llegada al banquillo madridista de José Mourinho ha acelerado las conversaciones, ya que Di Maria es uno de los grandes objetivos del técnico portugués, quien ya trató de incorporarlo para el Inter durante el pasado verano.

Pues bien, pese a que la prioridad de Pep Guardiola para reforzar la banda izquierda sería el valencianista Juan Mata, el argentino también es un jugador muy del agrado del técnico blaugrana. Así las cosas, el Barça también se habría dirigido ya a los dirigentes de la entidad encarnada para hacerles llegar el interés por Angel di Maria.

Nacido el 14 de febrero de 1988 en Rosario, se trata de un jugador muy importante para Diego Armando Maradona en la albiceleste y su llegada supondría también una alegría para Leo Messi, que tendría así a dos compatriotas en el vestuario del Barça.

Sea como fuere, el Real Madrid continúa siendo el mejor situado para hacerse con los servicios del ocho veces internacional argentino, que llegó al Benfica en el verano de 2007 procedente de Rosario Central. Entretanto, el jugador espera ansioso el debut en el Mundial, el día 12 de junio ante Nigeria. Y una buena actuación de Di Maria en Sudáfrica elevaría notablemente las pretensiones del club lisboeta.