La secretaría técnica del FC Barcelona sigue trabajando para reforzar el lateral derecho, territorio reservado a Dani Alves desde que el brasileño recalara en las filas del club en el verano de 2008 procedente del Sevilla por 29,5 millones de euros más otros 6 en concepto de variables. Uno de los que jugadores que gusta para descargar al ‘2’ de partidos en las próximas temporadas es el argentino Cristian Ansaldi, actualmente en las filas del Rubin Kazán ruso, equipo al que llegó procedente de Newell’s.

Los partidos entre el FC Barcelona y el conjunto ruso de la fase de grupos de la pasada edición de Champions Ansaldi jugó de carrilero por la izquierda, pero también puede hacerlo por la derecha sin problema. El precio, sin embargo, es lo que mantiene la operación congelada. El club baraja otros nombres interesantes, en especial el del sevillista Juan Torres, Cala, de 20 años y que esta temporada ha debutado en el primer equipo de Nervión. Txiki Begiristain preguntó por él al Sevilla en la pasada final de Copa en el Camp Nou y el Sevilla, en principio, podría dar luz verde a su traspaso por contar con otros jugadores más rodados en la posición, igualmente formados en las divisiones inferiores.

Otros jugadores que están en la agenda del FC Barcelona son el osasunista César Azpilicueta (20 años) y el del brasileño Rafinha, del Schalke 04, que después de cinco años en la Bundesliga vería con buenos ojos un cambio de aires. Ambos son muy rápidos y suben bien la banda.