El Barça Atlètic arrancó un empate sin goles en la ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División A ante el Jaén. El conjunto andaluz se mostró como un equipo muy sólido que no concedió tantas opciones como el Poli Ejido en la ida de la primera ronda.

Luis Enrique había insistido en la importancia de mantener la máxima concentración en tareas defensivas y el equipo cumplió en ese apartado, aunque gozó de muy pocas ocasiones. Si en El Ejido se vivió un partido loco y lleno de alternativas, el de anoche en el Nuevo La Victoria fue más táctico y trabado, con un Barça Atlètic al que le faltó profundidad.

A los tres minutos, Machado falló cuando estaba solo ante Oier, mientras que Esparza envió una vaselina por encima de la meta blaugrana en el 34’. El filial controlaba la posesión del balón, pero no lograba llegar con peligro a las inmediaciones de Gerardo. Así, Galdós disparó al travesaño a los 38 minutos.

Tras el descanso, el Barça Atlètic gozó de tres llegadas con cierto peligro en las botas de Sergi Roberto (47’) y Rueda (48’ y 50’). Ya en la recta final, una gran intervención de Oier a remate de Esparza impidió en tanto local en el minuto 74.
Por tanto, todo se decidirá en el Mini y la afición blaugrana no debe fallar. Ante el Poli Ejido, la presión de la grada resultó fundamental para lograr el pase.

Ficha técnica:

Real Jaén: Gerardo, Espín, Navarro, Castellanos, Moyano, Galdós, Solabarrieta, Mena, Fran Machado, Esparza y Toledo.

Cambios: En el minuto 58, Fernando entró por Mena; en el 70’, Sergio Ortiz por Fran Machado; y en el 82’, Calderón por Galdós.

Barça Atlètic: Oier, Ilie, Bartra, Sergi Gómez, Espasandín, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Rueda, Nolito, Benja y Edu Oriol.

Cambios: En el minuto 65, Armando entró por Sergi Gómez; y Thiago Alcántara por Rueda; y en el 73’, Víctor Vázquez por Benja.

Arbitro: García Cabrera (tinerfeño). Tarjeta amarilla a Toledo (56’)/Espasandín (71’).