El Regal Barça venció a Unicaja en el Palau Blaugrana y colocó el 2-0 en el global de la eliminatoria, dejando el pase a la final casi encarrilado con el cambio de pista.

PRIMER CUARTO
9-0: En los cuatro primeros minutos de partido el marcador tan sólo subió en tres ocasiones y fue gracias a tres triples del Regal Barça. Dos de Juan Carlos Navarro y uno de Pete Mickael.

9-3: El arranque demoledor del FC Barcelona se vio recortado por un 2+1 que convirtió Joel Freeland tras una falta de Pete Mickael.

11-8: Un triple de Gary Neal recortó distancias por parte del Unicaja que se colocó a tres puntos tras una canasta de dos de Ricky Rubio.

12-13: El Regal Barça se desinfló en la segunda mitad del primer cuarto desde el minuto 6 cuando había colocado el 11 a 3 tan sólo se movió el marcador del Regal Barça con un tiro libre de Lorbek. El Unicaja lo supo aprovechar para irse al final del primer cuarto un punto arriba gracias a un triple de Blanco al final del primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO
18-15:Al inicio del segundo cuarto el Regal Barça siguió insistiendo con los triples, uno de Grimau y otro de Lakovic que contrarrestaron un tiro de dos de Guille Rubio.

22-17:A base de mates el Regal Barça logró coger ventaja, uno de Morris y otro de Grimau que vuelven a dejar respirar un poco al Regal Barça.

23-19: El Unicaja recortó distancias con dos tiros libres de Freeland, en un tramo del partido bastante trabado donde se han ido imponiendo las defensas sobre los ataques.

30-19: Arreón del Regal Barça. Dos canastas de Fran Vázquez y otro triple más de Juan Carlos Navarro dieron tranquilidad al encuentro y la diferencia de 11 puntos provocó la reacción de Aíto que cambió a su equipo para tratar de poner en problemas al equipo de Xavi Pascual.

36-19: Un triple de Pete Mickael y un 2+1 de Fran Vázquez estiraron la distancia hasta los 17 puntos.

40-23 El segundo cuarto terminó con una distancia de 17 puntos que dieron tranquilidad al equipo de Xavi Pascual para irse al descanso.

TERCER CUARTO
40-31: Parcial de 0-8 de Unicaja que recortó en el inicio del tercer cuarto la mitad de la distancia conseguida en el segundo. Salió muy fuerte Unicaja y supo poner contra las cuerdas a los de Xavi Pascual.

44-37: Las fuerzas entre Barça y Unicaja se igualaron en este segundo tramo del tercer cuarto. El Barça se mantuvo siete arriba pero Unicaja demostró que sabe aguantarles si se ponen al 100%.

51-44: Un triple de Berni Rodriguez coloca de nuevo a Unicaja a siete, el Barça abrió brecha con un triple de Navarro y un tiro libre de Fran Vázquez pero Unicaja sigue sólido.

56-46: El Regal Barça apretó un poquito el acelerador para irse al fin del tercer cuarto con una renta de diez puntos.

CUARTO CUARTO
63-49: Un triple de Gary Neal al inicio del cuarto cuarto fue contrarrestado luego por Lakovic y Morris para dejar al Barça 14 arriba.

69-52: Se escapó el Barça de nuevo 17 arriba, como en el descanso y en este cuarto cuarto el Barça volvió a poner la directa para colocarse 2-0 en la eliminatoria.

69-58: Unicaja se volvió a poner el mono de trabajo y logró rebajar la diferencia hasta los 11 puntos a base de picar piedra y gracias a los puntos de Archibald y Printezis.

71-58: El marcador casi no se movió en los instantes finales, tan solo Ricky Rubio anotó dos tiros libres para dejar el 71-58 final en el marcador y colocar el 2-0 en la eliminatoria. 

Ficha técnica:

71 – Regal FC Barcelona (12+28+16+15): R. Rubio (4), Navarro (16), Mickeal (8), Lorbek (1), Ndong (8) -cinco inicial-, Morris (7), Vázquez (13), Basile (-), Lakovic (9) y Grimau (5).
58 – Unicaja (13+10+23+12): Cook (4), Neal (6), Jiménez (3), Printezis (6), Archibald (9) -cinco inicial-, Freeland (11), Blanco (7), Dowdell (2), G. Rubio (2), B. Rodríguez (8), Welsch (-) y Freire (-).

Árbitros: De la Maza, Pérez Pérez y Redondo. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 6.510 espectadores en el segundo partido de semifinales de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana.