El FC Barcelona y el Valencia CF han cerrado esta mañana el acuerdo para el traspaso del jugador David Villa al club azulgrana. El coste de la operación es de 40 millones de euros.

El jugador asturiano se trasladará a Barcelona mañana jueves por la noche, para pasar reconocimiento médico el viernes por la mañana. A continuación, Villa firmará por cuatro temporadas con opción a otra.

La presentación de Villa como nuevo jugador del Barça está prevista para las 13.30 horas, en la Sala París. Posteriormente, el jugador saldría al Camp Nou, en una sesión de puertas abiertas para el público. 

David Villa, de 28 años, ha vestido la camiseta del Valencia CF en las últimas cinco temporadas, en la que ha demostrado una enorme efectividad de cara a portería: en 166 partidos de Liga se ha apuntado 107 goles. Como en sus dos primeras temporadas en Primera, en las filas del Zaragoza (2003-05), el asturiano se ha erigido en un delantero con una gran movilidad, generoso en el esfuerzo, técnicamente muy bien dotado y gran rematador con las dos piernas.

El ‘7’ es titular indiscutible en la selección española. Sus dianas resultaron decisivas para que se proclamara campeona de Europa en 2008.