El central del Barça Gabriel Milito permanecerá ligado a la plantilla dirigida por Josep Guardiola durante dos temporadas más como mínimo, con la posibilidad de ampliar el contrato por una temporada más.

Con el nuevo contrato firmado este mediodía, Milito une su futuro al del Barça hasta el 30 de junio de 2012, con la opción de prorrogar el contrato un año más si ambas partes están de acuerdo.

El presidente Joan Laporta mostró su satisfacción por garantizar el futuro azulgrana del jugador como premio a su dedicación y su buen rendimiento en la segunda mitad de la presente temporada tras recuperarse de su complicada lesión de ligamentos.

“Se lo merece mucho y es un reconocimiento a su gran trabajo y a haber contribuido a todos los títulos conseguidos estos años porque también supo hacer piña en los buenos y malos momentos”, declaró Laporta.

Milito finalizaba contrato en junio de 2011 pero con el nuevo contrato la parroquia azulgrana podrá disfrutar de uno de los defensas más competitivos de Europa que, si progresivamente consigue recuperar su mejor nivel, puede convertirse en otro de los refuerzos de lujo para la próxima temporada.

De momento media campaña ya le ha bastado para ganarle el puesto al novato Chygrynskiy y al otrora intocable Rafa Márquez. Habrá que esperar para ver con que nos sigue sorprendiendo el ‘Mariscal’. Suma y sigue Gaby.

El todavía presidente del FC Barcelona Joan Laporta, declaró para Catalunya Radio que esta victoria es la mejor forma de despedirse y cerrar esta temporada. “Estamos viviendo los mejores momentos de nuestra historia y los responsables son los jugadores y el técnico. Nosotros como junta directiva hemos colaborado pero los grandes artistas son los que se encuentran en el vestuario.

De igual manera comentó el presidente: “Sí, hemos ido a celebrar, nos vimos en Luz de Gas como dijo el Xavi, luego de estar un rato en el estadio fuimos allí. También añadió que “Lo que hemos hecho estos dos años, estoy convenciado que se podrá repetir porque hemos colocado unas bases importantes en el modelo deportivo”.

Laporta afirmó por otra parte que ha sido difícil mantener el nivel en el equipo,”Después de haber ganado todo, teníamos el listón muy alto y mantener el ritmo se lo debemos a Pep porque ha seguido impulsando a los futbolistas”.

En cuanto a los posibles fichajes, “Hoy día tomaremos decisiones importantes, todavía no se si hablaremos de Cesc o Villa, pero lo que si tengo clarísimo es que el Bojan seguirá jugando en esta plantilla”.

El presidente durante siete años del Barça, aseguró que ha sido un privilegio estar al mando del club y conocer muchas personas a lo lagro de los años que han permitido que este Barça sea el mejor equipo del mundo. “Ya tendré tiempo para recordarlos a todos”, conluyó Laporta.