2009-07-30_FICHAJE_JONATHAN_SORIANO_BARxA_ATLETIC_001El delantero, de 23 años y que proviene del Albacete, ha fichado por el Barça Atlètic y se convierte en la sexta incorporación del equipo dirigido por Luis Enrique para la temporada 2009/10.

Después de pasar la pertinente revisión médica en el centro de Assistència Sanitària, los servicios médicos del club, Jonathan Soriano ha firmado el contrato que lo unirá al club azulgrana para la próxima temporada. En la firma del contrato ha estado presente José Ramón Alexanko, director del fútbol base del Barça.

El nuevo refuerzo del filial azulgrana, que llega libre, es un jugador de área que siempre busca el gol. “Aunque soy joven, creo que puedo aportar un poquito de veteranía, la experiencia de haber jugado en Primera y Segunda”, ha afirmado el delantero. Y es que Jonathan Soriano llega al Barça con un bagaje futbolístico importante a sus espaldas.

El delantero del Pont de Vilomara (Barcelona) es un jugador experimentado conocido por su trayectoria en el RCD Espanyol, donde estuvo doce años. En la campaña 2002/03 debutó con el primer equipo en Liga. Aun así, siguió jugando con el segundo equipo blanquiazul en Segunda B hasta la 2004/05, temporada en la que disputó 17 partidos y firmó 15 goles. 

Dos años y dos cesiones después (al Almería y al Poli Ejido) Jonathan pasó a formar parte del primer equipo blanquiazul. El curso 2007/08 disputó 24 partidos (784 minutos) en Primera División. Pero en la campaña 2008/09, donde jugó la vuelta de la Copa del Rey contra el FC Barcelona en el Camp Nou, el delantero se marchó con la carta de libertad al Albacete Balompié (Segunda División) donde militó desde febrero hasta finales de temporada.

El ya jugador del Barça Atlètic se ha desplazado a El Montanyà donde en la tarde del jueves ha realizado su primer entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique. El segundo entrenador del filial azulgrana, Joan Barbarà, ha hablado del nuevo refuerzo: “Es un jugador con experiencia, que ha jugado en Primera y en Segunda División, muy conocido en el fútbol catalán y nos puede aportar mucho gol. Es un perfil que buscábamos: un jugador con experiencia que nos ayude en ataque y pueda hacer crecer los jugadores más jóvenes”.