2009-07-23_LLEGADA_KEIRRISON_032El FC Barcelona ha cerrado un principio de acuerdo para la incorporación de Keirrison da Souza Carneiro, procedente del Palmeiras. El club pagará 14 millones de euros por su traspaso más 2 de variables en función de los partidos con el primer equipo.

El delantero brasileño del Palmeiras, de 20 años, firmará por cinco temporadas con el FC Barcelona, aunque jugará cedido la próxima temporada.

Keirrison ha llegado este jueves por la tarde a Barcelona procedente de Brasil. Inmediatamente se ha desplazado hacia las oficinas del club y se ha hecho la tradicional fotografía ante el escudo del FC Barcelona.

El FC Barcelona pagará 14 millones de euros por el traspaso del jugador y se pueden incrementar en dos más en función de los partidos que Keirrison juegue con el primer equipo del Barça. Su cláusula de rescisión será de 80 millones de euros.

El jugador brasileño pasará la revisión médica previa a su fichaje este viernes, como requisito previo a la firma de su contrato con el FC Barcelona.
La incorporación del punta fue confirmada por Pep Guardiola en la rueda de prensa del lunes. “Es muy joven. Tiene unos números muy buenos. Cuesta mucho encontrar el gol. El club ha decidido ficharlo, pero en principio es para ir cedido. No cuento con él para esta temporada”, adelantó el técnico. Keirrison jugará cedido esta temporada en el Benfica.