2009-07-22_FIRMA_CONTRATO_BENITEZ_BARxA_ATLETIC_008Iván Alejandro Benítez, de 21 años, es el cuarto fichaje del Barça Atlètic. Procedente de Las Palmas Atlético, Iván es un central rápido y contundente que conoce la Segunda B y ya ha gozado de algunos minutos en Segunda A.

A las once y cuarto, Iván Alejandro Benítez ha llegado a Assistència Sanitària, los servicios médicos del FC Barcelona, para pasar el pertinente reconocimiento. Una vez superadas las diferentes pruebas médicas, el nuevo refuerzo del equipo entrenado por Luis Enrique se ha desplazado hasta las oficinas del club azulgrana. Allí, acompañado por Jacint Borràs, presidente del Barça Atlètic, y José Ramón Alexanko, director del fútbol base azulgrana, ha firmado el contrato que lo vinculará para la próxima temporada al filial del Barça.

Iván es un central diestro de 21 años que se define como un jugador “rápido, contundente y muy trabajador, que siempre busca el bien para el equipo”. En declaraciones a Barça TV y www.fcbarcelona.cat, el defensa afirma que puede aportar “ganas de hacer las cosas bien, trabajo y sacrificio” al equipo de Luis Enrique.

El defensa de Las Palmas afirma estar “muy alegre y muy feliz de estar en un club como el Barcelona, con el prestigio que tiene”. Aun así, Iván asegura: “La verdad es que aún no me lo creo. Estoy muy contento y una vez aquí, a intentar ganarme un sitio en el equipo, a trabajar y a intentar aprender mucho”. Y es que el central canario tiene muy claro cuál es su objetivo para la temporada 2009/10: “Aprender mucho tanto del cuerpo técnico como de los compañeros. A nivel individual, jugar y a nivel colectivo, hacerlo bien durante todo el año para entrar en el play-off y una vez allí, intentar conseguir el ascenso”.

El nuevo fichaje del filial barcelonista nació en Las Palmas de Gran Canaria, el 31 de mayo de 1988. Del CD Faycan, el equipo de su barrio, pasó a jugar en Las Palmas, donde ha estado nuevo años. La temporada 2007/08 disputó un partido en Segunda A con el primer equipo y en la Copa del Rey jugó ante el Villarreal. El curso pasado, militó en Segunda B con Las Palmas Atlético, el filial del club canario.