80724499RM018_ESP_EuroleaguEl FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con Terence Morris , de 30 años y 2 metros y 7 centímetros, para reforzar la plantilla azulgrana. El ala-pívot norteamericano firmará por las dos próximas temporadas, aunque el club tiene la opción de rescindir el contrato después de la primera. El contrato está pendiente de la revisión médica y la firma del contrato definitivo. 

Morris ha estado jugando en el CSKA de Moscú, pero hace unas semanas el club ruso y el jugador decidieron poner fin a la relación contractual. 

Pese a que esta temporada no ha tenido un gran protagonismo con el CSKA de Ettore Messina, en que ha anotado 6,7 puntos de media por partido y capturado 4,9 rebotes, además de hacer 1.1 asistencias de media, Morris demostró su mejor faceta con el Maccabi, equipo en que jugó dos temporadas antes de fichar por el combinado ruso. Entonces se convirtió en un fijo en el cinco inicial, con más de 12 puntos por partido y superando los 8 rebotes. De hecho, sus récords en la Euroliga son absolutamente todos de la temporada 2007/08, campaña en que el equipo israelí eliminó al Barça en los cuartos de final de la Euroliga.

Entonces, el ala-pívot, titular indiscutible en el Maccabi, hizo tres actuaciones más que correctas tanto en el Nokia Arena, en el primero y en el tercer partido, como en el Palau, en el segundo enfrentamiento. Además de haber sido un jugador muy regular, también es intimidador. La temporada 2007/08 fue el máximo taponador de la Euroliga (1,76 por partido) y el segundo máximo capturador de rebotes, por detrás de Jeremiah Massey. Este año, sus números han bajado un poco debido a los pocos minutos de que ha dispuesto en el CSKA.