Mickeal_BreoganEl alero norteamericano Pete Michael ha llegado a un acuerdo con el Regal FC Barcelona para las próximas dos temporadas. El club puede cortar al jugador al final del primer curso.

Pete Mickeal  llega a Barcelona después de dos temporadas llenas de éxitos en el TAU Cerámica. El jugador norteamericano ha llegado a un acuerdo con el equipo azulgrana para las próximas dos campaña, teniendo la opción el club azulgrana de rescindir el contrato después de la primera. El fichaje de Mickeal ayuda a reforzar la posición de ‘3’, y más teniendo en cuenta la baja de Lubos Barton. 

El año 2005 fue especialmente fructífero para Pete Mickeal. El alero fichó por el Leche Río Breogán procedente del Makedonikos griego. El alero se convirtió rápidamente en un referente para el equipo gallego y fue el jugador revelación de la ACB.

Su primer partido fue conntra el Pamesa de Valencia y anotó un total de 16 puntos. La temporada la cerró con un promedio de 19 puntos por partido, cifra que lo situó en la segunda posición de los máximos anotadores de la Liga. Por otra parte, fue el jugador más valorado (21.3) del año y hasta en seis ocasiones obtuvo el MVP (jornadas 9, 10, 14, 25, 30 y 33). Además se convirtió en el hombre más destacado de los meses de noviembre, diciembre y marzo.