Edu OriolEl filial barcelonista ya ha hecho efectivo su primer fichaje personalizado en la figura de Edu Oriol. El delantero de Cambrils ha firmado por dos temporadas y ha asegurado que quiere “aprovechar el tren que ha pasado” delante de suyo.

Este miércoles 17 de junio del 2009 Edu Oriol ha hecho realidad una gran ilusión firmando por el Barça Atlètic ya que supone “la culminación de un trabajo de largo tiempo”. Procedente del Sant Andreu, Oriol ha firmado por dos temporadas. 

Desde primera hora de la mañana el ya futbolista azulgrana se ha sometido a diferentes exámenes médicos para, una vez superados, dirigirse a las oficinas del club donde tenía que tener lugar la firma del contrato. Alrededor de las 13.00 h Edu Oriol ha firmado el documento que le acredita como azulgranas hasta el junio del 2011. En el acto de la firma también han estado presentes Jacint Borràs, Presidente del Barça Atlètic, y José Ramón Alexanco.

¿Qué tipo de futbolitsta es Edu Oriol? Él mismo se describe: “Soy una persona rápida, hábil y sobretodo muy trabajadora. Creo que puedo aportar la experiencia que he ganado en el Sant Andreu, principalmente en cuanto a la convivencia con un vestuario de más edad que yo y en cuanto a la disputa del play off”.

Durante el curso pasado, Edu Oriol fue uno de los verdugos del Barça y del Barça Atlètic vistiendo la camiseta del Sant Andreu. El de Cambrils hace frente ahora a un cambio de bando entre dos históricos del fútbol catalán: “Hasta ahora cuando jugaba contra el Barça intentaba hacerlo lo mejor posible por sí sonaba la flauta, pero ahora tendré que ver al Sant Andreu como un rival peligroso”.