Abraham_2Tres jugadores que finalizaban contrato con el Barça Atlètic el 30 de junio ya se han desvinculado del filial azulgrana. Maric, Abraham, que ha firmado con el Cádiz, y Joni, que vuelve al Sporting, no continuarán a las órdenes de Luis Enrique.

La plantilla del Barça Atlètic 2009/10 se irá configurando estos días con las altas y bajas de rigor en este periodo. Los primeros jugadores confirmados que no continuarán a las órdenes del Barça Atlètic de Luis Enrique son Abraham, Maric, Xavi Torres y Joni.

El Cádiz ha anunciado este viernes su primer fichaje de cara a la temporada próxima. Abraham González, medio barcelonés que ha militado en el filial azulgrana en las últimas dos temporadas, ha firmado por el club andaluz hasta el año 2011.

Abraham, de 24 años, debutó en la Liga con el primer equipo del Barça en la última jornada del pasado campeonato en el campo del Deportivo. Guardiola conocía bien las cualidades del polivalente futbolista, ya que fue uno de los jugadores que más utilizó en su año de entrenador en Tercera División.

El defensa asturiano Joni López llegó la pasada temporada en el Barça Atlètic en calidad de cedido por el Sporting gijonés. Esta temporada Joni devuelve a su club de orígen. Con Luis Enrique, Joni ha actuado la mayoría de partidos como lateral izquierdo, ocupando el lugar del lesionado Espasandín.

 Goran Maric, que llegó procedente del Celta B, tampoco continuará en la disciplina del Barça Atlético, una vez ha finalizado su vinculación contractual con el club azulgrana.

Xavi Torres, por su parte, ha fichado por el Málaga por 4 temporadas y se ha convertido así en el primer fichaje del cuadro andaluz.  El acuerdo está pendiente sólo de la firma.