foto_367846_CASMassimo Moratti, presidente del Inter de Milán y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se reunieron a partir de las 10 de la noche del jueves. Aunque no trascendieron los motivos, a nadie se le escapa el interés del FC Barcelona por hacerse con los servicios de Zlatan Ibrahimovic.

El presidente azulgrana suspendió una cena que tenía programada desde hace días en Igualada y se marchó deprisa hacia Barcelona.

Por la tarde, Moratti se reunió en Milán con su entrenador, José Mourinho, y en dicha reunión el técnico luso habría dado su OK al traspaso de Ibrahimovic, eso sí, siempre y cuando en la operación entrara Samuel Eto’o.

Por lo que parece, en la reunión del hotel Majestic de Barcelona, el Inter habría pedido 30 millones de euros, aunque en el precio podría entrar también el lateral izquierdo brasileño Maxwell, ex del Ajax.

Desde fuentes del FC Barcelona, hemos podido saber que la reunión la habría solicitado el propio Moratti para pedirle al Barça el traspaso de Samuel Eto’o. De todas maneras, ya que está en Barcelona, es evidente que Laporta buscará saber la opinión del Inter sobre Ibrahimovic, Maxwell o algún otro jugador que le pueda interesar al club catalán.

Por otra parte, se pudo saber que ni Samuel Eto’o ni su representante, Josep Maria Mesalles, fueron informados por el Barça de que el camerunés pueda entrar en algún tipo de negociación. Y la noticia de que el Barça podría estar negociando con el Inter por Ibrahimovic, y con Samuel por medio, como es normal, no ha sentado nada bien ni al jugador ni a su agente.

Tras estar en el hotel Majestic, Laporta y Moratti se fueron a cenar a un conocido restaurante de Barcelona, Vía Venetto. A la salida de la cena, Laporta se limitó a afirmar que “ha sido una cena entre amigos. No hemos hablado de ningún tema en profundidad, sino que nos hemos limitado a tener una primera toma de contacto”.

En idénticos términos se expresó Moratti, aunque éste sí respondió cuando los informadores le preguntaron por la posibilidad de un intercambio entre Ibrahimovic y Eto’o: “No lo veo”, comentó. Y, ya en tono más distendido, apuntó: “A mí me gusta Ibrahimovic y a Laporta, Eto’o”.

El presidente del club ‘neroazzurro’ regresará a Italia este mismo viernes por la mañana, o sea que no se prevé ninguna novedad en las próximas horas.