El Regal Barça se dejó su condición de invicto en la presente Liga ACB ante un Gran Canaria que, en su feudo, demostró que le tiene cogida la medida a los blaugrana.

El resultado final hizo plenamente justicia a los méritos de unos y otros porque el Gran Canaria fue superior a un desdibujado Barça. Los de Salva Maldonado casi siempre mandaron en el partido gracias a su excelente defensa que ‘cortocircuitó’ el juego de ataque de los blaugrana y al dominio del rebote.

Así, a partir de un buen comienzo del Regal Barça (4-8) tras dos triples (Ilyasova y Barton), los locales se hicieron con el mando de las operaciones liderados por Augustine (16 puntos y 5 rebotes) llegando al primer cuarto con 23-18. En el segundo parcial, el Regal Barça, lo intentó (30-26) pero de nuevo las escasas ideas en ataque le condenaron y le hicieron llegar al descanso en clara inferioridad en el luminoso.

En la reanudación, quien más y quien menos esperaba una reacción de los blaugrana que parecían haberse especializado en ‘romper’ a sus rivales tras el descanso. Pero esa reacción no llegó y el partido se convirtió en un quiero y no puedo de los jugadores de Xavi Pascual ante un rival mucho más homogéneo. El técnico blaugrana movió constantemente su poblado banquillo en busca de alguna solución para desatascar el juego de ataque de su equipo. Pero sólo Navarro –que volvía tras su lesión tras haber debutado de manera testimonial ante el Pamesa– vio aro con claridad. El escolta de Sant Feliu acabaría siendo el máximo anotador del partido (20 puntos) y el mejor valorado (22).

Pero esos argumentos se revelaron insuficientes ante la falta de producción de otros jugadores, tanto en el perímetro (entre los tres bases anotaron seis puntos y Basile, máximo anotador ante el Pamesa se quedó en blanco), como en la pintura. Ahí Santiago cumplió más o menos (8 puntos y 5 rebotes), como Ilyasova (10 puntos) pero el resto no le acompañaron ya que Fran Vázquez se quedó en 4 puntos, Trias en 1 y Andersen, uno de los fichajes estelares del presente ejercicio sólo logró dos (valoración de -2) aunque eso sí tan sólo estuvo en pista diez minutos, en los que además recibió un golpe.

Con este decorado no fue de extrañar que el encuentro fuera discurriendo siempre con ventajas de un Gran Canaria que supo frenar los tímidos intentos de remontada de su rival. En el minuto 39, el Gran Canaria alcanzó la que sería su máxima diferencia (63-52) y que selló su merecido triunfo. Todo un toque de atención para el Regal Barça en este inicio de temporada. Y es que un equipo con el potencial del blaugrana no puede quedarse en 46 puntos de valoración final. Muestra de que la cosa no funcionó.

El Centro Insular de Deportes de Las Palmas se ha convertido en una pista ‘gafe’ para los intereses del Barça. Y es que con la encajada ayer, los blaugrana ya han perdido en sus cuatro últimas visitas a la pista insular. La última victoria ante el Gran Canaria a domicilio se remonta al 11 de mayo del 2005 cuando el Barça venció por 68-80. En el cómputo global, en los enfrentamientos entre ambos equipos en pista canaria, el balance es de ocho victorias para cada equipo. El Regal Barça de Xavi Pascual no pudo romper, pues, esa mala racha y encajó su primera derrota en la presente Liga ACB.

68 – Kalise Gran Canaria (23+17+12+16): Norris (6), Moran (2), English (14), Savané (8) y Augustine (16), equipo inicial, Freeland (6), Sanders (8), Kickert (6), Moncasi (2) y Fernández (-).

57 – Regal FC Barcelona (18+12+15+12): Ilyasova (10), Santiago (8), Basile (-), Barton (6) y Lakovic (2), equipo inicial, Navarro (20), Trías (1), Grimau (-), Vázquez (4), Andersen (2), Barret (2) y Sada (2).

Árbitros: De la Maza, Conde y Martínez Díez. Sin eliminados.

 

http://www.sport.es