El Barça Atlètic ha mejorado notablemente actuaciones anteriores lejos del Miniestadi pero no ha podido sumar la primera victoria fuera de casa. El filial azulgrana ha sabido reaccionar después de encajar muy pronto el 1-0, pero ha visto como, en el tramo final del partido, el filial osasunista empataba el encuentro.

El Osasuna B ha tenido el acierto de marcar el 1-0 en su primera llegada a portería. En el minuto 9, Molo remataba al fondo de las mallas un centro de Jokin. El equipo navarro ha dominado el primer cuarto de hora de partido hasta que, poco a poco, el filial azulgrana ha empezado a reaccionar.

El equipo de Luis Enrique se acercaba cada vez con más peligro al área navarra. Víctor Vázquez, con un disparo desviado; Nolito, con una remate de cabeza, y Rayo, con un chut que ha detenido Andrés, han podido marcar el gol del empate. Pero ha sido el Osasuna B el que ha estado a punto de marcar el 2-0 en las postrimerías de la primera parte con un chut de Galán que ha salido fuera por bien poco.

Luis Enrique se ha visto obligado a hacer un cambio imprevisto ya que, en el minuto 22, Montoya ha sufrido un golpe fortuito con un contrario que le ha dejado ligeramente mareado, siendo sustituido por Abraham. Precisamente Abraham ha sido el autor del gol del empate azulgrana. Ya en el segundo tiempo, en el minuto 54, el centrocampista azulgrana ha marcado el 1-1 rematando una combinación con Nolito.

En el segundo tiempo, el Barça Atlético ha salido enchufado y bien dispuesto a remontar el marcador. Tres minutos después del 1-1, Nolito marcaba el 1-2. El delantero andaluz remataba una asistencia de Víctor Vàzquez, el guardameta Andrés rechazaba el balón y, muy oportuno, Nolito volvía a chutar, pero esta vez al fondo de la portería del Osasuna B. Los azulgranas han controlado el partido sin pasar apuros. Incluso Gay ha tenido el 1-3 en sus botas, pero su remate ha salido demasiado cruzado .

El Osasuna B no se ha dado por vencido. A cinco minutos para el final del partido, Rupert ha rematado desde la frontal del área un balón rechazado tras un saque de esquina y ha conseguido el empate a dos definitivo. El Barça Atlético puntúa por primera vez fuera de casa esta temporada en el primer empate que suman los chicos de Luis Enrique.

2-Osasuna B: Andrés, Samuel, Guaya, Echaide, Molo, Rupert, Annunziata, Txopi (Vega, 59’), Galán, Antxón (Roberto Torres, 77’) y Jokin (Etayo, 56’).

2-Barcelona Atlétic: Ruben Miño, Montoya (Abraham, 22’), Espasandín, Joni López, Botía, Xavi Torres, Rayo (Longás, 67’), Rueda, Nolito (Maric, 72’), Víctor Vazquez y Gai.

Goles: 1-0, Molo (9’); 1-1, Abraham (54’); 1-2, Nolito (57’); 2-2, Rupert (85’).

Arbitro: García Villarreal

 

http://www.fcbarcelona.cat