El tercer duelo entre el Sant Andreu y el Barça en siete días se ha decantado hacia el lado cuatribarrado. Como en los anteriores, ha sido un partido igualado, con pocas ocasiones de gol, y en el que se ha vuelto a imponer el más efectivo. En este caso, el gol de Lanzarote bien entrada la segunda parte ha certificado la segunda derrota del filial barcelonista en la Liga, a pesar de que ha estado a punto de empatar en el descuento.

 

La mejor oportunidad del primer tiempo ha llegado pronto. En el minuto 2, una internada por la derecha de Edu Oriol la ha rematado Lanzarote y, cuando el balón entraba, Botia ha salvado el gol sobre la línea. Ha sido, sin duda, la opción más clara de unos 45 minutos iniciales muy igualados, en los que los dos equipos se han mostrado mucho respeto mutuo.

 

Dos avisos de Nolito (21’ y 42’) ha sido el bagaje ofensivo del Barça Atlètic en este periodo.

 

La segunda parte ha sido un poco más entretenida y rápidamente ha llegado el primer disparo entre los tres palos. Ha sido nuevamente Nolito quién, en el minuto 56, ha hecho lucir a Morales con un tiro cruzado. Pero el Sant Andreu también se empezaba a aproximar con peligro. Así, Lanzarote ha adelantado a los cuatribarrados al aprovechar, sin demasiado ángulo, un rechace de Miño (70’).

 

Con el 1-0 el Barça ha estirado líneas, pero sólo en una ocasión ha podido superar la ordenada defensa del Sant Andreu. Ha sido en tiempo de descuento, cuando Abraham se ha plantado a los dominios de Morales con el balón controlado y el guardameta local ha salvado un empate que, vista la igualdad, habría sido lo más justo.

 

1-Sant Andreu: Morales, Luso, Guirado, Moyano, Rueda, Pons, Pablo Sierra (Gorka, 65’), Eloi (Dani Martí, 80’), Edu Oriol, Lanzarote (Besora, 90’) y Jorge Sánchez.

0-Barça Atlètic: Miño, Córcoles, Espasandín, Botía, Joni, Xavi Torres, Rayo (Vázquez, 58’), Rueda (Abraham, 80’), Maric, Longás (Thiago, 65’) y Nolito.

Goles: 1-0 Lanzarote (‘70)

Árbitro: García Pulido.  Tarjetas amarillas: Lanzarote / Córcoles, Xavi Torres, Rueda y Nolito.