El juvenil A azulgrana ha debutado este sábado en la Liga con una victoria por la mínima ante un Mataró muy cerrado en su campo.

Desde el silbido inicial, el partido ha estado controlado por el juvenil A azulgrana. Los chicos de Àlex Garcia han tenido el dominio del balón y del ritmo del partido a pesar de que no han creado muchas ocasiones claras de peligro. El Mataró se ha mantenido desde el inicio muy cerrado en su campo esperando cualquier oportunidad para salir al contragolpe.

En el minuto 2,  Polaco ha rematado a portería, una acción que ha supuesto el primer aviso del conjunto barcelonista. Un centro de Jonathan dos Santos y un cabezazo de Marc Bartra han sido las ocasiones más peligrosas que han generado los chicos de Àlex Garcia antes de que llegase el primer gol.

En el minuto 25, Adrià Carmona ha centrado desde la banda izquierda, un centro que rebota en un defensa del Mataró y que acaba rematando Rochina con la pierna derecha a portería vacía. Con el marcador en contra el Mataró no ha variado la táctica y ha visto su oportunidad más clara de la primera parte en el minuto 43 cuando un centro desde el medio del campo ha forzado la intervención de Diego, quién, con la ayuda del travesaño, ha impedido que el conjunto de Mataró empatase el marcador.

En el segundo tiempo se ha mantenido la tónica de la primera parte, o sea, control del Barça y pocas acciones de peligro por parte de los dos equipos. Las ocasiones más destacadas del conjunto azulgrana han sido una acción de extremo de Gerard que ha creado peligro por la banda derecha en el minuto 61 y un disparo muy alto de Ilie a raíz de un gran centro de Montoya también por la derecha. El Mataró ha continuado con un juego muy conservador y prudente y sólo se ha despertado en los últimos minutos de juego

Rubén Rochina, autor del único gol del partido, ha sido sustituido en la mitad de la segunda parte ya que el jugador sufría algunas molestias antes del inicio del enfrentamiento. A pesar de las molestias, Rochina ha querido participar en el debut de Liga y ha acabado siendo el hombre más destacado y decisivo del partido.

0-Mataró: Miguel, Carmona, Urbano, Ribera, Paz, Aitor (Mendoza, m. 66), Vila, Carlos (Carlos, m. 81), Rubén Martínez, Jorge (Carlos, m. 45) y Rubén Esa

1-Juvenil A: Diego, Montoya, Pere, Bartra, Terrón, Oriol, Gerard (Bolaños, m. 84), Jonathan, Rochina (Ilie, m. 70), Polaco y Carmona.

Goles: 0-1 Rochina (25’).

Árbitro: Garcia Rosel

 

www.fcbarcelona.cat

Anuncios