El Barça Atlètic ha ganado en un buen partido al Vilanova por 3-2. El filial cierra así una buena pretemporada con cinco victorias, un empate y dos derrotas.

El Barça se ha impuesto al Vilanova por 3-2. El equipo de Luis Enrique ha demostrado su superioridad durante casi todo el partido y ha finalizado con brillantez una pretemporada suficientemente po sitiva. Antes del inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Raquel Pérez, hija del ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona Juan Carlos Pérez Rojo, que murió el pasado miércoles en el accidente aéreo de Barajas.

A pesar de que el Barça ha dominado la primera parte, ha sido el Vilanova el que se ha avanzado en el marcador en el minuto 12. Un lanzamiento de córner de David Ávila era rematado por Folguera para marcar el 0-1. Los chicos de Luis Enrique no se han desanimado y han continuado presionando la portería contraria. El Barça Atlètic ha tenido ocasiones bastante claras para marcar hasta que Nolito ha empatado con un tiro cruzado des de fuera del área en el minuto 30.

Sólo cuatro minutos después del empate Jeffren remataba una centrada de Víctor Vázquez para girar el marcador. Éste era el primer partido que los dos jugadores disputaban con el Barça Atlètic después de haber hecho toda la pretemporada con el primer equipo, junto con Sergio Busquets.

La situación no ha variado demasiado en el segundo tiempo. El Barça ha continuado dominando y buscando aumentar el marcador. Una buena combinación entre Nolito y Goran Maric ha estado apunto de convertirse en el tercer gol azulgrana. Más suerte ha tenido el delantero de origen serbio en el minuto 74 cuando ha culminado una precisa jugada colectiva. Maric hacía el 3-1 y se estrenaba como goleador con el Barça Atlètic. A un minuto para acabar el partido, el Vilanova ha recortado diferencias cuando Àlex ha materializado la única ocasión clara que han dispuesto en el segundo tiempo con una rematada desde dentro del área consiguiendo el definitivo 3-2.

3-Barça Atlètic: Oier, Córcoles, Espasandín, Joni López, Oriol Romeu, Sergio Busquets, Jeffren, Víctor Vázquez, Goran Maric, Abraham y Nolito. En el segundo tiempo han jugado Fontás, Rayo, Xavi Torres, Rueda, Thiago y Longás.

2-C.F. Vilanova: Cañadas, Yélamos, Valldosera, Baralde, Jarabo, Cano, Epitie, David Ávila, Triguero, Folguera y Pep. En el segundo tiempo han jugado Alburquerque, Edgar, Eloi, Carles Martínez, Chavida, José Antonio y Sergi.

Goles: 0-1, Folguera (12’); 1-1, Nolito (30’); 2-1, Jeffren (34’); 3-1, Goran Maric (74’); 3-2, Àlex (89’).

Árbitro: Israel Simón del Pino  

Anuncios