Los de Luis Enrique se impusieron a un rival que se van a encontrar este año en su recién estrenada categoría de Segunda B por lo que el partido de ayer suponía una buena piedra de toque. No en vano, el Eivissa finalizó sexto la última Liga de Segunda B.

La primera parte fue de dominio total por parte del equipo blaugrana, que de ninguna manera acusaba el madrugón, pues el técnico concentró a los suyos a las 7,15 de la mañana. El Barça tuvo ocasiones más que sobradas para inaugurar el marcador en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, los cambios hicieron mella en ambos equipos y el juego se resintió. Cuando parecía que el encuentro iba a acabar en empate a cero, una jugada de Thiago fue rematada por Oriol Romeu de nítido cabezazo a la red.

Los chicos de Luis Enrique han jugado hasta la fecha cuatro amistosos que se han saldado con tres triunfos y un empate. La trayectoria del filial barcelonista, por tanto, no tiene nada que envidiar a la del primer equipo y ambas escuadras están completando una gran pretemporada.

Cabe destacar además en el caso del Barça Atlètic, que el equipo del que dispone el técnico asturiano no es todavía el que formará el cuerpo central del Barça Atlètic en la Liga de Segunda B, puesto que se encuentra a la espera de los descartes que pueda hacer Pep Guardiola, respecto a los jóvenes que están haciendo la pretemporada con el primer equipo y los servicios técnicos del club andan a la caza de un delantero centro que ocupe la posición que hasta la temporada pasada defendía Emilio Guerra. El filial barcelonista, también está en racha. 

1-Barcelona Atlétic: Miño, Córcoles (Montoya, 62’), Espasandín (Toribio, 75’), Verdés (Solano, 46’), Fontás (Joni, 46’), Xavi Torres (Romeu, 69’), Rayos, Thiago, Rochina (Nolito, 62’), Abraham (Rueda, 46’) y Gai.

Gol: 0-1 Romeu, 89’.