Antonio Longás se ha convertido este miércoles por la mañana en nuevo jugador del Barça Atlètic para las próximas dos temporadas. El equipo contará a partir de hoy con un centrocampista que debutó en Primera División hace dos años.

“Distribuir el juego y hacer pases”. Es lo que espera aportar Antonio Longás en el Barça Atlètic. El nuevo jugador de Luis Enrique puede actuar “tanto de centrocampista como de media punta” y dará una importante dosis de experiencia al equipo. El aragonés debutó en Primera División con el Zaragoza hace dos temporadas de la mano de Víctor Fernández. Longás, de 23 años, jugó diez partidos en los cuales disputó un total de 231 minutos.

Longás llega procedente del Zaragoza pero la pasada temporada jugó cedido al Tenerife. En la isla se fue “para coger minutos y experiencia”. En su etapa en Canarias fue un jugador importante para el equipo, que acabó en decena posición al final de Liga. El centrocampista jugó 27 partidos y marcó un gol. Ahora llega en el Barça Atlètic desprendido de haber refutado ofertas de Segunda División: “Tenía alguna oferta de Segunda pero cuando el Barça mostró interés por mí no me lo pensé demasiado.”

Longás llegó ayer, martes, a Barcelona, donde pasó la revisión médica con éxito. Este miércoles por la mañana ha firmado el contrato y hoy mismo se incorporará en los entrenamientos del Barça Atlètic. El medio centro tendrá que ponerse rápidamente al nivel del grupo, ya que espera “mucha competencia”. Sobre todo en lo que concierne al aspecto físico: “Ya me han dicho que Luis Enrique trabaja mucho el aspecto físico pero tendré que superarlo.”

http://www.fcbarcelona.cat