El Barça acabó convirtiendo el tributo a Artemio Franchi en un homenaje al buen fútbol después de realizar un partido muy completo ante la Fiorentina. Los hombres de Pep Guardiola demostraron que van asimilando bien las ideas del técnico de Santpedor y se divirtieron ante un conjunto ‘viola’ que no pareció un rival de Champions ni mucho menos.

El equipo culé, -que estrenaba la equipación de color amarillo ‘canario’-, salió con un once en el que destacaba la presencia de Leo Messi, -que acabó así su pretemporada con el Barça-, y de Iniesta, Puyol y Xavi, que debutaban como titulares después de incorporarse la semana pasada al grupo.

Fue precisamente Xavi el que tuvo la primera ocasión para el Barça con un tiro lejano que desvió Frey a córner. A partir de ahí, el dominio azulgrana fue aún mayor y Messi, -con un remate de cabeza alto-, y Xavi, -con un tiro lejano que se fue al travesaño-, volvieron a rozar el gol.

Las ocasiones seguían llegando y en el minuto 21 Frey tuvo que emplearse a fondo para desviar un tiro cruzado de un Messi muy activo. El Barça controlaba el partido a placer y fruto de ese dominio llegó el primer gol gracias a otra genialidad del argentino, al que el Barça espera no echar mucho de menos en la previa de la Champions.

Messi recibió en la banda, se fue hacia el interior y su centro al segundo palo lo habilitó muy bien Piqué hacia Puyol para que el capitán marcara a placer el primer gol del partido. Gran jugada en conjunto que seguro agradó a un Pep Guardiola que seguía el partido atento desde la banda.

El Barça no bajó el ritmo y Keita estuvo a punto de lograr el segundo en un remate de cabeza que desvió Frey con una buena intervención. Sin embargo, poco después, en el minuto 33 llegó la peor noticia del partido para el equipo culé, con la lesión de Iniesta, que tuvo que abandonar el campo para dar entrada a Jeffren. Por suerte, parece que el centrocampista manchego no sufre más que una leve contusión.

De ahí al descanso, poco más que añadir a un partido que estaba siendo más fácil de lo previsto para el Barça.

Tras el descanso llegó la primera tanda masiva de cambios y Bojan, Busquets, Cáceres y Sylvinho entraron en el partido. Sin embargo, el Barça no acusó el carrusel y amplió las distancias en el marcador gracias a un gol de Jeffren. El jugador canario, -que está haciendo una gran pretemporada-, recibió en el área y, tras superar a un defensor, batió por bajo a Sebastian Frey.

El 2-0 hacía justicia a lo visto en el marcador y hizo que el Barça se relajara un poco. Guardiola sacó del campo a Touré, Keita y Messi y ponía punto y final así a la pretemporada del argentino… a no ser que el TAS le de la razón al Barça y el jugador pueda volver a tiempo de disputar la previa de la Champions.

Eso lo aprovechó la Florentina, que a pesar de sacar del campo a Mutu y Gilardino entre otros, acortó distancias en el marcador por medio de Pazzini. El joven delantero italiano aprovechó muy bien una asistencia de Osvaldo y superó por bajo la salida de Valdés.

Sin embargo, el gol no le sirvió de nada al equipo ‘viola’, que recibió el tercero en la jugada siguiente. Víctor Vázquez, recién incorporado al campo, asistió desde la banda derecha a Bojan, que se fue de dos defensas y marcó el gol definitivo con un tiro cruzado.

De ahí hasta el final, nada más que destacar. El tercer gol desanimó por completo a la Fiore, y el Barça, por su parte, siguió buscando el cuarto pero sin pisar el acelerador en ningún momento.

La victoria era contundente y justa a tenor de lo visto en el Artemio Franchi. Los pupilos de Guardiola dejaron una gran imagen en Florencia y se pusieron rumbo a Estados Unidos, donde encararán la recta final de la pretemporada antes de los partidos decisivos de la previa.

Ficha técnica:

1 – Fiorentina: Frey (Storari, min. 71), Zauri, Gamberini (Da Costa, min. 66), Kroldrup, Pasqual, Melo, Donadel (Jovetic, min. 56) Santana, Kuzmanovic, Gilardino (Gobbi, min 55) y Mutu (Giobetich, min. 55).

3 – Barcelona: Valdés, Alves (Víctor Sánchez, min. 76 ), Piqué, Puyol (Cáceres, min. 45), Abidal (Sylvinho, min. 45), Touré (Víctor Vázquez, min. 62), Xavi (Sergi Busquets, min. 45), Keita (Gudjohnsen, min. 62), Iniesta (Jeffren, min. 35, Marc Crosas, min. 76), Pedro (Bojan, min. 45) y Messi (Hleb, min. 69).

Goles: 0-1 Puyol 29’; 0-2 Jeffren 47’; 1-2, Pazzini 70’; 1-3 Bojan 72’.

Árbitro: Massimiliano Saccani (ITA). Amonestó con cartulina amarilla a Touré (min. 10).

Incidencias: partido correspondiente al Memorial Franchi, amistoso de carácter benéfico disputado en el Estadio Artemio Franchi de Florencia ante 40.428 espectadores.

 

http://www.sport.es

Anuncios