El Barça Atlètic y el conjunto galés del Swansea City han empatado a tres goles esta noche en el Miniestadi, ante unos 2.000 espectadores, mayoritariamente del equipo visitante.

Después del buen resultado en el primer partido de la pretemporada contra el Tona (1-3), el Barça Atlètic ha vuelto a dar la cara, en este caso contra un rival más potente, que hace pocos días perdió contra el primer equipo del Español (4-0). En el Swansea ha destacado la presencia de ex jugadores azulgranas, como Jordi Gómez y Andrea Orlandi, y de jugadores hechos en el fútbol catalán, como Pintado, Bauza y Serrán.

La primera parte ha sido uno monólogo futbolístico por parte de los hombres de Luis Enrique. Xavi Torres, en la posición de medio centro, ha jugado un gran partido y ha favorecido el lucimiento de los puntas azulgranas. Tanto Rubén Rochina como Rubén Rayos han destacado, especialmente en los últimos metros.

También ha hecho un gran partido Thiago Alcántara, que a partir del minuto 24 se ha hecho el amo del medio campo. Ha sido el encargado de dar una magnífica asistencia para que Rochina marcase el primer gol de la noche. Instantes más tarde repetiría otro vez Rochina. Finalmente, a los 42′, y con Leo Messi observando desde el palco, Ruben Rayos ha marcado el gol más bonito de la noche: ha arrancado desde el medio campo con el balón hasta que ha llegado a la frontal del área y, a pierna cambiada, ha enviado el esférico a la cruceta del portero del Swansea. Un gran gol.

La segunda parte ha sido claramente para los jugadores dirigidos por el técnico catalán del Swansea Robert Martínez. El ex jugador del Español Bauza ha hecho consecutivamente, al comienzo de la segunda parte, dos goles que acortaban las diferencias. El propio Bauza ha puesto la única nota negativa al partido al ser expulsado por dos tarjetas amarillas después de dos entradas muy duras sobre el barcelonista Toribio. En los últimos instantes del partido, el delantero Brandy hacía el empate a tres definitivo.

El entrenador del Barça Atlétic, Luis Enrique, se ha mostrado satisfecho del desarrollo del segundo match de la pretemporada: “En la primera parte –ha dicho a Barça TV y a http://www.fcbarcelona.cat– hemos dominado claramente, a pesar de que el Swansea lleva un mes más de rodaje que nosotros. Hemos hecho un buen fútbol y el público ha disfrutado. En la segunda hemos perdido el balón y las cosas no han salido como en los primeros 45′, pero estoy satisfecho, porque el Swansea City nos ha hecho trabajar mucho, han tenido momentos de fútbol muy fuerte y eso nos va bien para seguir creciendo”.

Lo que más hay que mejorar, según Luis Enrique, es la atención, ya que “no tenemos que regalar el último gol. Aún tenemos muchos días para trabajar éste y otros aspectos de nuestro equipo. Hay muchos jugadores nuevos que el año pasado estaban en juveniles, pero los he visto con ganas y con ilusión para hacer las cosas bien”.

3-Barcelona Atlétic: Rubén Miño; Montoya, Espasandín, Verdés, Solano; Xavi Torres, Rueda, Alcántara; Ruben Rayos, Rochina y Nolito. En la segunda parte han jugado también Marc Blasco, Masip, Romeu, Álvarez, Fontás, Toribio, Yago Falqué y Sergio.

3-Swansea City: Devries; Williams, Painter, Tate, Bodde; Gower, Monk; Pintado, Tudor, Orlandi y Jordi Gómez. En la segunda parte han jugado Pratley, Brandy, Laurence, McDonald, Bauza, Allen, Collins, Serrán, Butler, Bond y Cornell.

Goles: 1-0 :Rochina 21’; 2-0: Rochina 29’; 3-0: Rubén Rayos 42’; 3-1 Bauza 49’; 3-2 Bauza 61’; 3-3 Brandy 90’.

 www.fcbarcelona.com