Henrique ha debutado con victoria con el Bayer Leverkusen, El brasileño ha jugado toda la segunda parte y ha colaborado en la victoria por 13-0 ante una selección de jugadores del distrito de Gross-Gerau.

 

El estreno del central brasileño cedido por el FC Barcelona al Bayer Leverkusen se ha producido en un partido muy favorable para el Bayer y sólo dos días después de su primer entrenamiento con el equipo alemán. Contra una selección de jugadores del distrito de Gross-Gerau, el partido ha resultado muy cómodo para los hombres de Bruno Labbadia, que al descanso ya ganaban por 6-0 y que han acabado ganando por 13-0.

 

Henrique, que ha disputado toda la segunda mitad del partido, ha jugado en el eje de la defensa y no ha tenido ningún problema para controlar su zona.. El enfrentamiento se ha disputado en las instalaciones del Leeheim ante 3.000 espectadores que han podido ver el debut del prometedor central.

 

Henrique Adriano Buss ha recalado en un equipo con una gran tradición a la hora de formar centrales brasileños. Cris, Lucio y Juan ya se introdujeron en el fútbol europeo a partir de su experiencia en el Bayer Leverkusen. El director técnico del equipo alemán, Rudy Völler, que ha sido uno de los máximos valedores de Henrique, espera de él el mismo rendimiento que de sus predecesores en el eje de la defensa.

 

El central de sólo 21 años llega a la liga alemana cedido por el Barça para conseguir experiencia y rodaje en el fútbol europeo. Henrique, considerado una de las mejores promesas del fútbol brasileño, fue fichado por el FC Barcelona del Palmeiras, donde la pasada temporada demostró una meteórica progresión, que hizo oficial su  contratación el pasado míércoles.

 

www.fcbarcelona.com