La victoria del Barça Atlètic en el primer partido de la pretemporada contra el Tona ha servido para confirmar el buen juego de los azulgranas, que con Luis Enrique mantienen el espíritu que les hizo subir a Segunda B la pasada temporada.

Dos goles de Tiago Alcántara y uno de ‘Rayo’ han sido suficientes para derrotar cómodamente al Tona.

El Barça Atlètic ha sabido sobreponerse a las dificultades planteadas por el rival, que se ha adelantado al final de la primera parte en una jugada aislada. Los de Luis Enrique han desplegado su juego ofensivo y a pesar de no disponer de ocho jugadores —de stage con el primer equipo— y tener que llamar hasta a nueve jugadores del Juvenil A ha conseguido remontar el partido y acabar ganando por 3-1.

El comienzo de la primera parte ha desubicado al conjunto que entrena Luis Enrique, pero los azulgranas han tardado pocos minutos a entrar en juego. El Barça Atlètic ha saltado al Municipal de Tona con dos de las nuevas incorporaciones (Solano y ‘Nolito’), que de salida acompañaban a hasta 4 jugadores del Juvenil A en su debut con el filial del FC Barcelona.

Los primeros minutos de juego han sido favorables al Tona, que ha dispuesto de la primera ocasión de gol del partido, pero el filial rápidamente se ha hecho con el control. El primer cuarto hora de juego también ha dejado dos penaltis, favorables a cada uno de los dos equipos. El resultado de la pena máxima sin embargo ha sido el mismo para ambos, que no han conseguido marcar. A partir de este momento, el Barça ha dominado el partido a placer y ha gozado de diversas ocasiones para conseguir adelantarse.

El final de la primera parte ha supuesto un golpe inesperado para el equipo de Luis Enrique. Después de una ocasión de gol del FC Barcelona, el guardameta del Tona enviaba el balón al campo contrario y, aprovechando un desajuste defensivo de los azulgranas, Santanera conseguía abrir el marcador cuando el Barça estaba jugando mejor.

El Barça Atlètic ha salido del vestuario muy concentrado, y lo ha demostrado en los primeros compases de la segunda parte. Pero no ha sido hasta el minuto 60 cuando los azulgranas conseguían igualar el marcador a través de Tiago Alcántara. El jugador del Juvenil A chutaba una falta que golpeaba en el travesaño de la portería del Tona antes de cruzar la línea de gol.

El partido se le ponía de cara a los azulgranas a partir de este instante y las ocasiones de gol se sucedían continuamente. En el minuto 70 era ‘Rayo’ quién aprovechaba un rechace de la defensa del Tona para marcar el segundo gol de los azulgranas con una espectacular volea. ‘Rayo’ rubricaba así un excelente papel en su primer partido con el Barça Atlètic. Pero la guinda del pastel aún tenía que llegar. Tiago Alcántara volvía a marcar de falta en el minuto 80 y dejaba el marcador final en un 1-3 favorable a los de Luis Enrique.  

1-Tona: Joel, Vestit, Rovira, Joanet, Pere, Peque, Zepa, Santanera, Martí, Casas. En la segunda parte han jugado Trias, Marcelo, Roquet, Gerard, Casas, Sousa, Prat, Ricardo, Roura.

3-Barcelona Atlétic: Oier, Montoya, Solano, Xavi Torres, Espasandin, Romeu, Toribio, Rueda, Nolito, Rochina y Sergio Urbano.  En la segunda parte jugaron Rubén Martínez, Marc Blasco, Verdés, Romeu, Fontás, Tiago Alcántara, Álvarez, Ibrahim, Guerra, Rayos e Iago Falqué.

Goles: 1-0 Santanera 41’; 1-1 Tiago Alcántara 60’; 1-2 Rayos 70’; 1-3 Tiago Alcántara 80’.