El juvenil certificó su pase a semifinales de la Copa del Rey tras batir con comodidad a un Espanyol que, tras ganar esta temporada Liga y Copa de Campeones, vio ayer esfumarse la posibilidad de hacer el triplete. Josep Clotet se despidió pues ayer del juvenil. Dirigirá la próxima campaña al Espanyol B y su puesto lo pasará a ocupar Lluís Planagumà.

 

Los pupilos de Alex García, que en la ida habían arañado un empate (1-1) de Sant Adrià, fueron muy superiores y solventaron el partido en apenas cinco minutos de la primera mitad. Tras un primer cuarto de hora de ligero dominio blanquiazul, el Bar-ça fue cambiando el rumbo del partido poco a poco, hasta que en el 35’ Yago ajustó el balón al poste en un magistral golpe franco. El desconcierto blanquiazul lo aprovechó el cuadro blaugrana para aumentar la cuenta. Rochina batió a Víctor en dos tiempos tras pase interior de Polaco. Tras el descanso no hubo ya historia pese a la voluntad blanquiazul de irse arriba. El Espanyol sólo llegó en disparos lejanos de Alex.

 

FC Barcelona: Miño, Montoya (Mauri, 85’), Alex Bolaños, Fonta, Blasco, Jonathan (Vallés, 55’), Pons (José Luis, 82’), David González, Rochina (Osado, 76’), Polaco y Iago.

RCD Espanyol: Víctor Ibáñez, Ricarte, Dídac, Víctor Ruiz, David, Alex (Aleix, 65’), Guillem (Sergio,.77’), Max, Sielva, Baena y Canario (Charly, 70’).

Goles: 1-0: Iago (35’); 2-0: Rochina (40’).

Àrbitro: Sr. Miranda Torres (C.Catalán). Ha amonestat a David, Ricarte, Iago, David González y Osado.

Anuncios