Después del fichaje de Dani Alves el club está centrado en cerrar el traspaso del centrocampista del Arsenal Hleb, que seguramente y salvo sorpresa será el próximo en llegar por unos 15 millones.

Si se cierra el fichaje del bielorruso y de acuerdo a las informaciones aparecidas al finalizar el campeonato de Liga, el Barcelona tendría que realizar tres fichajes más para completar esos ocho de los que se habló en su momento.

Si hacemos un recuento de las bajas, se han marchado ya Thuram, Edmilson, Ezquerro, Zambrotta y Giovani; y faltan aún los traspasos de Eto´o, Ronaldinho, Deco y Gudjohnsen.  Es decir, nueve bajas se producirán con total seguridad, lo que hará que el número de fichajes se eleve hasta ese número.

Para completar los tres fichajes que restan (sin contar el de Hleb) hay bastantes nombres que han salido a la luz: 

·         Para el medio-campo se habla de Moutinho (Sporting), que jugará de titular con Portugal en la Eurocopa, y que juega de centrocampista y tiene unas características muy similares a las de Deco pero es mucho más joven y para mi gusto tiene más calidad.

·         Para la posición de extremo el nombre es el de Mancini, actualmente en las filas de la Roma, que finaliza contrato la temporada que viene y se comenta que podría salir por 10 millones.  Jugador de gran calidad y con olfato de gol.

·         Para la posición de centro-delantero el nombre es Benzemá.  Al parecer el jugador no está tan lejos de fichar por el Barcelona como se comenta, aunque es verdad que su fichaje costaría unos 50 millones más o menos.  Benzemá es un delantero cuyo juego tiene unas similitudes asombrosas con el de Ronaldo.

De todas maneras seguirán saliendo nombres, ya que hoy ha corrido el rumor de que el Barça estaría interesado en Pirlo (Milán) y el jugador no tendría problemas en venir, pero no lo he podido confirmar y por eso lo comento sólo como un rumor más.

En cuanto a las bajas, esta semana puede empezar a aclararse el futuro de algunos jugadores como Deco que al parecer se ha decidido por el Chelsea y el de Eto´o que está en negociaciones con el Milán.

Anuncios