Aunque el Barça B aún no sabe si la próxima temporada jugará en Segunda B o en Tercera, Luis Enrique, que será el próximo técnico del filial, ya sabe que tendrá a sus órdenes a Franco Fasciana, un joven volante venezolano que acaba de fichar por el conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada.

Con apenas 18 años recién cumplidos (nació el 9 de mayo de 1990), Fasciana ha debutado esta temporada en el primer equipo de la Unión Atlética Maracaibo, de la Primera división venezolana y ha destacado en las categorías inferiores de la selección ‘vinotinto’.

De hecho, fue en el pasado Sudamericano Sub-17 cuando ojeadores del Barça se fijaron en el espigado centrocampista venezolano, que destacó bajo las órdenes de Amletto Bonaccorso y se quedó a las puertas del Mundial de la categoría.

Las negociaciones se iniciaron entonces y a partir del próximo 12 de julio Fasciana se incorporará a la disciplina azulgrana, aprovechando que su vínculo con el Maracaibo finalizó el 31 de mayo. “Varios equipos en España lo querían, pero pensamos que el Barça era un buen lugar para que crezca”, explicó Juan Mata, representante del jugador.

Franco Fasciana es nieto del ex internacional venezolano que llevaba su mismo nombre. Se trata de un centrocampista que puede actuar tanto de mediapunta como de volante defensivo, posición que ha desempeñado en el equipo de Maracaibo.

La noticia ha cogido por sorpresa al propio jugador, que se encuentra ilusionado ante la gran oportunidad de ir al Barça. “Se cumplió un sueño. Creo que es mi gran oportunidad y aunque será difícil llegar al primer equipo, voy a trabajar para conseguirlo”, explicó el centrocampista a la emisora ‘Radio Deporte’.

“No me lo esperaba. Sabía que me seguían, pero no pensé que se fuera a concretar tan rápido”, admitió el joven jugador desbordando emoción.

Antes de viajar rumbo a Barcelona, Fasciana habló con varios compatriotas que han militado en equipos españoles, como Miky Mea Vitali (ex jugador del Lleida), que le explicaron su experiencia. “Hablé con Miky y me explicó su experiencia y el hecho de enfrentarse a otro idioma. Sé que es jodido (sic), pero voy a trabajar mucho”, apuntó.

En el filial azulgrana coincidirá con el venezolano Jeffren Suárez, que a pesar de su origen ‘vinotinto’ ha sido internacional en categorías inferiores con España.

Anuncios