El Miniestadi ha abierto sus puertas para recibir al Juvenil A en un partido muy intenso en el que el Barça tenía la necesidad de salir victorioso. Más de 1.000 aficionados han asistido al partido para apoyar y animar a los jugadores del juvenil. No sólo el campo ha sido el punto de atención del partido; el Palco ha estado lleno de ex jugadores azulgranas, técnicos y futbolistas de la cantera que han querido estar al lado del equipo de Álex Garcia.

 

El espectáculo futbolístico no ha comenzado demasiado bien, ya que los dos equipos han salido al campo con un juego muy similar y unas jugadas poco vistosas. En la reanudación, el Barça ha atacado de manera muy dura, resolviendo las ocasiones más claras que se creaban de la mano de Rochina. El delantero centro ha marcado los dos goles del partido que han dado el triunfo al conjunto azulgrana.

 

El partido ha comenzado muy igualado. El Barça ha salido al campo con su esquema habitual de 3-4-3 a pesar del rival al que se enfrentaba hoy. Por su parte, el Real Madrid ha salido más relajado que el conjunto azulgrana y eso se ha traducido en el juego. La primera ocasión del Barça ha llegado a pelota parada de la mano de Iago Falqué, con una centrada demasiado cerrada que el portero blanco ha parado. Los azulgrana han continuado con la lucha por dominar el juego. Pons también ha destacado por hacer buenas centradas en muchas ocasiones, a pesar de que no han podido ser rematadas por ningún jugador.

 

Cuando sólo llevaban 10 minutos de partido, una buena jugada conjunta entre Rochina y Iago ha podido suponer el gol. Falqué ha rematado la centrada de su compañero pero el portero blanco ha impedido el gol. El peligro para el Barça ha llegado cuando el Real Madrid ha creado una muy buena ocasión a pelota parada. Un lanzamiento de falta de los blancos ha sido rematado golpeando en el segundo palo. Esta oportunidad del rival ha puesto en tensión a los azulgrana que no han bajado la guardia en ningún momento.

 

El Real Madrid ha continuado chutando a portería, pero el Barça ha sabido rechazar muy bien. Denis ha aprovechado una ocasión de rebote para rematar, pero Miño ha parado el balón evitando el gol. A medida que pasaban los minutos el Barça seguía luchando. Los jugadores consideraban el balón como un tesoro y han luchado al máximo para hacerse con él. El tándem Pons-Thiago ha sido una buena combinación para llegar a portería. Una de las ocasiones más claras del Barça ha llegado con estos dos jugadores, a pesar de que la rematada de Thiago ha estado demasiado desviada y el balón ha acabado fuera.

 

Los dos equipos han luchado por hacerse con el dominio, lo que ha hecho que el balón fuese de portería a portería. Ninguno de los dos equipos destacaba como claro dominador de esta segunda mitad. Los azulgrana estaban ansiosos por marcar, los jugadores arriesgaban al máximo para conseguir el gol. Cuando el 0-0 estaba más presente, el Barça ha hecho un giro de 360 grados. La pasada de Thiago a Rochina ha sido aprovechada por el azulgrana para realizar un recorte muy bueno y hacer, así, un disparo fuerte e impecable que el portero no ha podido parar. El Real Madrid se ha puesto las pilas y ha creado una doble ocasión muy clara. Primero con un disparo a portería que ha rechazado el FC Barcelona, y acto seguido con una rematada aprovechando el rebote del balón. Atento, Miño ha estado en su lugar y ha parado el esférico.

 

Poco después, Rochina ha hecho el 2-0 con una rematada por la escuadra. El Real Madrid se ha quejado por un posible fuera de juego y el técnico blanco ha sido expulsado por no mantener una buena actitud en el banquillo. A pesar de los dos goles, el Barça no ha aflojado. Una pasada de Rochina ha sido rematada por Vallès muy cerca de conseguir el gol. El portero del Real Madrid ha parado el esférico impidiendo otro gol de los azulgrana. El Barça ha seguido sudando en el terreno de juego para aumentar la distancia con los blancos. Los de Àlex Garcia, han querido llegar a portería hasta el último momento con una ocasión creada por el binomio Thiago-Rochina. En el último minuto del tiempo de descuento Rochina ha hecho un disparo que ha acabado fuera.

 

El juvenil A ha salido por la puerta grande del Mini con una afición exultante por el resultado obtenido. El Barça ha conseguido el triunfo en el partido de ida de los octavos de final que supone la cuenta atrás para la final de la Copa del Rey.

 

2-FC Barcelona: Miño, Mauri, Bolaños, Fontas, Blasco (Montoya, 59’), Thiago, Pons (Osado, 59’), Jonathan (David González, 71’), Rochina, Polaco y Iago (Vallès, 83’).

0-Real Madrid: Diego, Ivan, Santi Cezan, Moyano, Juanma, Mario, Aldea, Moreno, Samuel (Merchan, 69’), Martínez y Denis (Javi Rodríguez, 64’).

Goles: 1-0 (Rochina, 72’); 2-0 (Rochina, 78’).

Árbitro: Gustavo Reboyo López