Después del fichaje de Gerard Piqué, y pendiente de cerrar los ya seguros de Daniel Alves y Seydou Keita, el Barcelona sigue rastreando el mercado para cerrar al menos cuatro fichajes más.

En defensa,  a parte de Piqué, se espera la llegada del central argentino Fabricio Coloccini que milita actualmente en el Deportivo y vendría a suplir la baja del lesionado Gabriel Milito.  El fichaje podría rondar los 10 millones.  Con esta incorporación quedaría completa la línea defensiva.

 

Para el extremo derecho, se afianza la opción de Hleb (Arsenal) y se rumorea que la operación está bastante avanzada, por lo que, en principio sólo quedaría cubrir la banda izquierda y el puesto de delantero centro.

 

Para el extremo izquierdo, las opciones son Malouda (Chelsea) y David Silva (Valencia).  La derrota del Chelsea en la Champions League podría facilitar la salida del extremo francés.  Si esta no se produjera se aceleraría las conversaciones con el Valencia.

 

Y para la delantera, después de descartado Benzema (su agente dice que no saldrá del Lyon esta año) las opciones son Adebayor (Arsenal) o Berbatov (Tottenham), sin descartar por supuesto a Didier Drogba (Chelsea).

 

En cuanto a las bajas, después de confirmarse las de Thuram, Edmilson y Pinto, ahora le llega el turno a Zambrotta que seguramente fichará por el Milán donde podría ir acompañado de Ronaldinho.  Pero todavía hay que esperar que se produzca el acuerdo entre el club milanés y el barcelonista para el traspaso del brasileño.

Anuncios