El FC Barcelona B se acaba de proclamar campeón de Liga del Grupo V de la Tercera División después de ganar a domicilio al Europa por 0-1.  El filial blaugrana necesitaba la victoria para asegurarse el primer puesto de la liga y así afrontar en casa la vuelta de las dos eliminatorias de ascenso.

La primera parte ha sido muy igualada, el Barça tenía el balón y controlaba el partido, mientras el Europa se defendía y buscaba el contragolpe.  Sin embargo, no ha habido ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

En la reanudación, el jugador del Europa Xavi ha tenido la mejor ocasión de su equipo, pero no ha sabido materializarla.  Sin embargo, ocho minutos después ha sido Víctor Vázquez quien ha recogido un balón en el centro del campo, ha llegado al área y ha batido al portero del Europa con un tiro desde fuera del área.

De aquí al final del partido, control por parte de los blaugrana que han tenido en Jeffren ha su jugador más desequilibrante.  El Europa después del gol bajó mucho físicamente lo que facilitó el trabajo de los de Pep Guardiola.

Al final del partido, los jugadores recibieron el saludo de Alexando, Marc Ingla y Rafael Yuste.

El lunes se sortearán los emparejamientos de la fase de ascenso, y el próximo fin de semana se jugarán los partidos.

0-Europa: Coca, Roger, Moreno, Amantini, Álex, Salvanyá (Rojals, 69’), Gatell, Fernando, Xavi, Enric Pi (Delmás, 61’) y Benja.

1-FC Barcelona B: Oier, Víctor Sánchez, Xavi Torres (Dimas, 45’), Marc Valiente, Chico, Víctor Vázquez, Pedrito (Gai, 49’), Busquets, Guerra, Abraham y Jeffren (Toribio, 88’).

Goles: 0-1 Víctor Váquez (55’).

Árbitro: Daniel García Álvarez.

Anuncios