El Barça B ha empatado contra el Sant Andreu en la penúltima jornada de Liga. Un miniestadi más lleno que nunca ha podido gozar de un partidazo espectacular donde se ha podido ver a dos rivales luchando de manera muy intensa.

 

El FC Barcelona B ha recibido al Sant Andreu en un Mini muy entregado. La afición azulgrana se ha volcado por completo con el filial en un partido muy importante en el que el líder de la clasificación (FC Barcelona) y el segundo en la tabla (Sant Andreu) luchaban para conseguir los tres puntos y asegurarse, así, el título de Liga. El empate de hoy ha hecho que los dos equipos se tengan que jugar los tres puntos y el título de campeones en el próximo partido, el último de la Liga.

 

El entrenador del filial, Pep Guardiola, ha visto el partido desde las gradas por la expulsión que sufrió en el último partido. En esta jornada Tito Vilanova ha sido el encargado de dar las órdenes a los jugadores desde el banquillo. Más fotógrafos y cámaras de televisión de las que suelen haber en el Mini han estado pendientes de las reacciones que hacía el técnico del filial desde las gradas.

 

El partido ha comenzado muy igualado. Ambos equipos han salido al campo sabiendo que se trataba de un partido decisivo, la penúltima jornada de la Liga y en la que conseguir los tres puntos era decisivo. A medida que pasaban los minutos podíamos observar un juego mucho más ofensivo. El Barça ha comenzado creando grandes ocasiones que no han podido ser transformadas. La primera oportunidad ha venido de la mano de Pedrito con una centrada a pelota parada que no ha podido ser rematada por nadie. Córcoles también se ha acercado a los palos con un disparo que ha parado el portero del Sant Andreu.

 

Los minutos pasaban. La emoción del partido se palpaba en el ambiente. Un gran espectáculo futbolístico en el que el Barça B ha sido la estrella principal. Pedrito ha continuado acercándose en la portería de su rival con una centrada que ha sido rechazada por Aurreko. En el minuto 12, el árbitro ha pitado uno fuera de juego dudoso. Se trataba de una buenísima ocasión de Pedrito que estaba solo dentro del área.

 

La gran ocasión del Sant Andreu ha llegado un minuto después, cuando un disparo a portería ha sido rechazado por la defensa azulgrana. Pedrito ha vuelto en hacer acto de presencia con un disparo demasiado abierto que ha parado Aurreko. Para acabar, también ha habido un posible penalti a Espasandín que el árbitro no ha silbado.

 

En el minuto 20, Fran Piera ha rematado una pasada que ha acabado entre los palos. El gol del Sant Andreu ha hecho que los azulgrana fuesen a por todas. El partido ha cogido mucha intensidad y los jugadores del filial se han concentrado en el gol. Dos minutos después del 0-1, una gran ocasión de Vázquez con un disparo al palo ha puesto de pie al público del Minio. Dimas ha rematado la pelota con la pierna derecha consiguiendo el gol para el FC Barcelona B. En el minuto 26 se ha vuelto en repetir la misma situación de antes. Pedrito, solo con el balón dentro del área, le han silbado un fuera de juego dudoso.

 

En la reanudación, el Sant Andreu ha salido con mucha fuerza creando ocasiones peligrosas que han sido paradas por el portero azulgrana, Oier. El árbitro podía haber silbado un penalti para el Sant Andreu en una acción bastante dudosa. La afición azulgrana se ha puesto nerviosa por la manera en que se podía resolver la situación, pero finalmente el Sant Andreu no ha marcado otro gol. En esta segunda mitad, el árbitro ha vuelto a pitar un fuera de juego al FC Barcelona B, por tercera vez en todo el partido. Se trataba de un fuera de juego, igual que en las anteriores ocasiones, bastante dudoso.

 

Pedrito ha tenido una gran oportunidad en esta segunda parte con un disparo que iba dirigido a portería pero que ha acabado fuera. Este mismo jugador lo ha vuelto a intentar con otro disparo que ha rechazado el portero del Sant Andreu. La entrada de Gai por Espasandín ha significado un cambio muy ofensivo. El Barça ha seguido luchando en el terreno de juego para marcar otro gol que le distanciase de manera significativa del Sant Andreu.

 

1-FC Barcelona B: Oier, Córcoles, Espasandín (Gai, 83’), Marc Valiente, Víctor Sánchez, Xavi Torres, Pedrito, Dimas, Guerra, Abraham y Víctor Vázquez (Jeffren, 69’).

1-UE Sant Andreu: Aurreko, Jorge Recio, Luso, Joyce Moreno, Cardenas, Lorca (Bermejo, 86’), fran Piera, dani Martí, Eloi, Lanzarote (Óscar, 81’) y Lezaun.

Goles: 0-1 Fran Piera, 20’; 1-1 Dimas, 22’.

Árbitro: Francisco José Jiménez Acosta.