El Barça B comprobó que el Municipal de Manlleu tiene justa fama de ser uno de los terrenos de juego más complicados de la Tercera División catalana. El conjunto osonés, que lucha denodadamente por escapar de las posiciones peligrosas –por aquello de los descensos compensados– trató de tú a tú a un filial barcelonista que tuvo que tirar de calidad para remontar en tres minutos mágicos y llevarse la victoria.

El partido respondió a la gran expectación despertada y desde el inicio el intercambio de ‘golpes’ fue total. Muntal y Manolo Casto avisaron para los rojigualdos, mientras Ochoa se tuvo que lucir en un gran chut de Guerra… antes de que Dimas, sin oposición, empujara la pelota del 0-1. El Manlleu reaccionó y, tras gran jugada de Muntal, Manolo Casto empató. Las ocasiones siguieron por ambos bandos, pero hasta el descanso el marcador no volvió a moverse.

En la reanudación, los barcelonistas tocaron más y mejor y llevaron las riendas del juego, pero Remo culminó un rápido contragolpe local con un fuerte disparo desde fuera del área y llevó el delirio a las gradas. Guardiola movió el banquillo, y la presencia de Gai revolucionó el partido. Tanto, que en tres minutos el Barça B pasó de perder a ganar. Primero empató Guerra tras un gran centro de Pedrito, y estos dos jugadores facilitaron el tercer tanto, obra de Gai.

El Manlleu, tocado, ya no pudo reaccionar y el Barça B controló perfectamente el juego. Antes del pitido final, el colegiado expulsó a Pep Guardiola por recriminarle una decisión al árbitro asistente. Era la segunda vez que le expulsaban del banquillo balugrana… y la primera fue también frente al Manlleu, en el partido de la primera vuelta jugado en el Mini Estadi.

Pep Guardiola indicó a la conclusión del partido que “fuera de casa toda la temporada nos ha costado mucho ganar, y hoy pasamos unos diez minutos muy malos, pero luego supimos resolver. Es la suerte de disponer en la plantilla de buenos jugadores”. El míster barcelonista indicó también que “el equipo tiene ganas de ser campeón y siempre sale a ganar.. Si derrotamos en el partido de la próxima jornada al Sant Andreu nos aseguramos la primera plaza, y eso es muy importante”. En cuanto a su expulsión por protestarle al árbitro asistente un fuera de juego muy dudoso, Guardiola indicó que “todos debemos tener más cuidado, pero la jugada era muy clara…”.

2-Manlleu: Ochoa (7), Yélamos (6), Masoliver (8), Dot (6), Ivo (6), Sucías (6) (Edu Torra, m.78), Muntal (7), Baruc (7), Manolo Casto (6), Cesc (7) (Parres, m.63) y Remo (8).

3-Barcelona B: Oier (7), Córcoles (6), Espasandín (6), Marc Valiente (7), Víctor Sánchez (7), Xavi Torres (7), Pedrito (8) (Rueda, m. 90), Dimas (8), Guerra (8), Sergio (6) y Eneko (6) (Gai, m. 68).

Arbitro: Rodríguez Pórtoles. T.A.: Cesc/Victor Sanchez, Guerra. T. Roja: técnico Pep Guardiola (89’).

 

Goles: 0-1, Dimas (15’). 1-1, Manolo Casto (17’). 2-1, Remo (57’). 2-2, Guerra (74’). 2-3, Gai, (76’)

http://www.sport.es

Anuncios