Hoy hay muchas noticias relacionadas con los fichajes del FC Barcelona para la temporada 2008/2009.  Voy a hacer un pequeño resumen de todos los datos que he recopilado.

Por un lado, con respecto al entrenador se habla de que Mourinho habría dicho que no a Laporta ya que no quiere trabajar con Guardiola de segundo entrenador.  Y lo que añade más confusión al tema es que el presidente del Getafe, Ángel Torres, ha insinuado que Laudrup será el próximo entrenador del Barça.  No hay más novedades.

Por otro lado están los jugadores futuribles.  Desglosaré un poco lo que se ha comentado:

·        Daniel Alves: según varios medios de comunicación el acuerdo de Alves y el Barcelona es total.  Ahora sólo queda llegar a un acuerdo con el Sevilla, que será lo más complicado ya que el año pasado el Chelsea llegó a ofrecer 36 millones de euros y aún así el club no vendió al jugador.

·        Christian Poulsen: se da por hecho su fichaje por el Barcelona.  Incluso hoy ha quedado fuera de la convocatoria del Sevilla, lo que no hace más que alimentar las especulaciones de que su futuro está fuera del club sevillano.

·        Philip Lahm:   otro que se comenta que está muy cerca de fichar.  Al parecer el jugador no había tomado todavía una decisión acerca de su futuro, pero la derrota estrepitosa del Bayern contra el Zenit le ha hecho decidirse.  Comentan que puede resolverse pronto.

·        Alexander Hleb: Vincenzo Morabito, representante en Italia del jugador, aseguró ayer que el jugador ha recibido una oferta formal del club azulgrana para la temporada que viene.  Según el representante, el Inter también está detrás del medio del Arsenal, pero al parecer el Barça tiene ventaja.

·        Rafael Van der Vaart: el medio holandés está también en la agenda del Barcelona.  Se comenta que podría dejar el club en el año 2009 por sólo 1,5 millones de euros lo que posibilitaría una negociación este año con el Hamburgo.  El jugador siempre ha mostrado su predisposición a jugar en el Barça.

·        Didier Drogba: después de facilitarse la lista de descartes del Barça y de que Benzema haya dicho que no sale este año del Lyon, han salido a la palestra nombres de delanteros que podrían fichar por el club azulgrana.  Uno de ellos Drogba, potente, con gol, fuerte físicamente y ya ha dicho que le gustaría jugar de blaugrana.

Si quieres ver más noticias de fichajes, sólo tienes que visitar la categoría correspondiente.

Anuncios