Después del fiasco de las semifinales de la Champions League y aún luchando por quedar segundos en la liga española, comienzan a salir a la luz los planes del FC Barcelona con respecto a la temporada 2008/2009.

En cuanto a las bajas seguras tenemos a Ezquerro, Edmilson y Thuram.

También se busca la salida de Zambrotta, Oleguer, Gudjohnsen, Ronaldinho y Deco.  La situación de los dos porteros suplentes de la primera plantilla tampoco está clara, por lo tanto, no sabremos que puede ocurrir con Pinto y Jorquera.

En cuanto al resto, se escucharán ofertas por Márquez, Henry e incluso Eto´o.  Giovani tiene ofertas y aunque el club, en un principio cuenta con el, si decide irse se le facilitará la salida.

Por lo tanto tendríamos como fijos para el año que viene:

·         Porteros:  Valdés

·         Defensas: Abidal, Sylvinho, Milito, Puyol.

·         Centrocampistas: Yayá Touré, Xavi, Iniesta.

·         Delanteros: Messi, Bojan.

Esto en cuanto a las bajas.  Con respecto a las altas, se habla de la necesidad de fichar a un portero, un central, un lateral, un centrocampista de contención y otro con llegada, un extremo y un delantero centro, aunque al final todo dependerá de las bajas que se produzcan.

Como nombres a reseñar estarían Daniel Alves o Philip Lahm para el lateral; Poulsen, Keita o Silva para el centro del campo; Garay, Coloccini o Piqué para la defensa; como extremo Ben Arfa o Capel.

Hay otros jugadores en la lista de futuribles pero que para este año es casi imposible que recalen en el FC Barcelona, como son Benzema o Cesc, ya que en el caso del primero ha reconocido que no desea dejar el Lyon esta temporada y al segundo, es el propio Arsenal el que no dejará que fiche por otro club.

En los próximos días seguiré ampliando información conforme se vayan produciendo las noticias.

Si quieres ver más noticias de fichajes, sólo tienes que visitar la categoría correspondiente.

Anuncios