El representante de Benzema, amigo desde hace años de Txiki Beguiristain, ha comentado que éste no estuvo hace un par de días en Lyon para ver a Benzema ya que lo conoce muy bien, sino para seguir las evoluciones de Ben Arfa y de Miralem Pjanic.

 

     Ben Arfa (07/03/87) juega en el Lyon, es un mediapunta eléctrico y con un cambio de ritmo excelente.  Es un jugador desequilibrante, y con un regate casi mortal aunque debido a su edad peca en ocasiones de excesivo individualismo, lo que le hace perder el balón. Se dio a conocer en el Europeo Sub-07 del 2004, donde cuajó un excelente torneo.  En la acualidad, ha perdido algo de protagonismo en su equipo y se ha visto un poco ensombrecido por la explosión de su compañero de equipo Karim Benzema.

 

 

     Miralem Pjanic (02/04/90) juega en el Metz, es un mediapunta rápido y habilidoso, con una gran visión de juego y un buen disparo de mediana distancia con ambas piernas.  Suele utilizar el regate corto y tiene un muy buen toque de balón.  Ha llegado incluso a jugar de delantero centro, aunque su posición es la que he indicado anteriormente.

 

 

     En otro orden de cosas, indicar de Gerard Piqué casi con total seguridad saldrá del Manchester United este verano.  El manager Alex Ferguson ha comentado que no siempre se puede mantener a todos los jugadores con contratos nuevos.  El caso de Piqué es uno de estos, así como el su compañero Wes Brown.  El representante del defensa catalán ha empezado a escuchar ofertas y se comenta desde Inglaterra que una de ellas es del FC Barcelona como reflejábamos hace unos días.

 

     Por último, Daniel Alves declaró al Nou Esportiu que sería un honor jugar en el Barcelona el próximo año, pero que deben ponerse de acuerdo ambos clubes, ya que el Sevilla sabe que el desea cambiar de aires a final de temporada.

 

       Si quieres ver más noticias de fichajes del FC Barcelona las puedes encontrar en la categoría correspondiente.