El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la División de Honor Infantil a cuatro jornadas para el final de la competición. Los chicos de Fran Sánchez celebraron este éxito después de vencer en el campo del Lleida (1-5).

     El fútbol base del Barça ya ha conseguido el primer título de la temporada. El Infantil A se proclamó el miércoles por la tarde campeón de su categoría al sumar 75 puntos después de 26 jornadas jugadas. El Espanyol y el Nàstic, perseguidores de los azulgranas, ya no podrán superar al Infantil A en la clasificación.

     La superioridad del FC Barcelona a lo largo de toda la Liga se volvió a demostrar en tierras leridanas. En la primera mitad, el Infantil A azulgrana ya ganaba con solvencia gracias a las dianas en dos acciones a balón parado de Bakayock y Cristian. Los goles del defensa camerunés y del delantero gerundense fueron el preludio de tres dianas más conseguidas en el segundo tiempo. El central azulgrana Alberto Tavira, con dos cabezazos en dos nuevas acciones de estrategia, y Gerard Deulofeu en una acción afortunada, ampliaron aún más las diferencias en el marcador. Lluís estableció el definitivo 1-5 con el único gol de los de la Terra Ferma.

     El Infantil A azulgrana presenta unas cifras espectaculares. Los chicos de Fran Sánchez sólo han perdido un partido y han ganado el resto, 25. En 26 jornadas han marcado 104 goles y sólo han encajado 12. En comparación con el segundo clasificado, el Espanyol, el FC Barcelona ha marcado 44 goles más y ha encajado 6 menos. Hasta el momento Gerard Deulofeu, con 14 goles, es el máximo realizador de un equipo que cuenta con otros delanteros resolutivos como Pol Roigé (13 goles), Mamadou (12 goles) y Cristian (9 goles). El centrocampista más goleador de este equipo es Moussima (11 goles), mientras que el defensa que ve puerta con más facilidad es Alberto (6 goles).

MUCHAS FELICIDADES!!!