El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la División de Honor Infantil a cuatro jornadas para el final de la competición. Los chicos de Fran Sánchez celebraron este éxito después de vencer en el campo del Lleida (1-5).

     El fútbol base del Barça ya ha conseguido el primer título de la temporada. El Infantil A se proclamó el miércoles por la tarde campeón de su categoría al sumar 75 puntos después de 26 jornadas jugadas. El Espanyol y el Nàstic, perseguidores de los azulgranas, ya no podrán superar al Infantil A en la clasificación.

     La superioridad del FC Barcelona a lo largo de toda la Liga se volvió a demostrar en tierras leridanas. En la primera mitad, el Infantil A azulgrana ya ganaba con solvencia gracias a las dianas en dos acciones a balón parado de Bakayock y Cristian. Los goles del defensa camerunés y del delantero gerundense fueron el preludio de tres dianas más conseguidas en el segundo tiempo. El central azulgrana Alberto Tavira, con dos cabezazos en dos nuevas acciones de estrategia, y Gerard Deulofeu en una acción afortunada, ampliaron aún más las diferencias en el marcador. Lluís estableció el definitivo 1-5 con el único gol de los de la Terra Ferma.

     El Infantil A azulgrana presenta unas cifras espectaculares. Los chicos de Fran Sánchez sólo han perdido un partido y han ganado el resto, 25. En 26 jornadas han marcado 104 goles y sólo han encajado 12. En comparación con el segundo clasificado, el Espanyol, el FC Barcelona ha marcado 44 goles más y ha encajado 6 menos. Hasta el momento Gerard Deulofeu, con 14 goles, es el máximo realizador de un equipo que cuenta con otros delanteros resolutivos como Pol Roigé (13 goles), Mamadou (12 goles) y Cristian (9 goles). El centrocampista más goleador de este equipo es Moussima (11 goles), mientras que el defensa que ve puerta con más facilidad es Alberto (6 goles).

MUCHAS FELICIDADES!!!

 

Anuncios