Hoy, 15/04/08, se habla de que el Barcelona busca un jugador para su banda izquierda que quedará desierta tras la casi segura baja de Ronaldinho,  que abandonará el club azulgrana para recalar en el Milán.

 

     Los jugadores que sigue el club para esa posición son:

  • David Silva:  jugador del Valencia que se caracteriza por su gran visión de juego, su buen chut de media distancia y su capacidad tanto para desbordar por banda como para buscar internadas por el centro de la defensa rival.
  • Andrés Guardado: jugador del Deportivo de la Coruña, joven, potente, con técnica y llegada.  Se habla de que Lendoiro estaría dispuesto a negociar su marcha.
  • Diego Capel: jugador del Sevilla, que gusta mucho por su gran velocidad aunque se le considera más limitado técnicamente que los anteriores.  Su cláusula es de 12 millones.

     Decir además que Gai Assulin, jugador del Barcelona B cuenta con muchas posibilidades de subir al primer equipo la próxima temporada debido a su gran proyección y a su gran rendimiento esta temporada en el equipo de Guardiola, lo que le supuso el debut en la selección absoluta de Israel.