El Barça B ha disputado un partido difícil en el Miniestadi contra la Rapitenca que ha sabido superar con los goles de Gai y Toribio.

     El filial del Barça ha conseguido imponerse a su rival en un partido bastante difícil donde los azulgranas han tenido que luchar para conseguir el triunfo en casa.

     El partido ha empezado de manera complicada para el Barça B. La Rapitenca ha aprovechado todos los contrataques para llegar a la portería y parar al conjunto azulgrana. Los de Guardiola se han sentido muy presionados por la Rapitenca durante el primer cuarto de hora de partido con un fútbol muy directo. En el minuto 17 ha llegado el triunfo para el equipo azulgrana. Un disparo de Jefren al palo ha sido transformado por Gai en gol consiguiendo el 1-0.

     A partir de este momento el Barça B se ha sentido más liberado y el partido se ha vuelto más sencillo para el equipo local. Las ocasiones que ha creado Jeffren no se han podido materializar, a pesar de que Dimas y Pedrito han intentado llegar a portería.

     En la reanudación el partido se ha vuelto a poner difícil para el conjunto azulgrana. El Barça ha continuado luchando en el Miniestadi para conseguir el gol de la tranquilidad, pero la Rapitenca lo ha evitado hasta que Toribio ha sorprendido al portero Jordi. El gerundense no se lo ha pensado a la hora de chutar con la izquierda des de fuera del área y ha podido marcar un gol psicológico cuando más lo necesitaba el filial.

     A pesar de que los dos goles del partido no los ha marcado Jeffren, sí que ha participado en ellos, asistiendo a Gai y a Toribio. Jefren ha luchado al máximo los 90 minutos del juego para ayudar a conseguir la victoria del Barça con una capacidad de trabajo que en el filial parece contagiosa. El espíritu de sacrificio del segundo equipo azulgrana es digno de destacar.

2-FC BARCELONA: Oier, Toribio, Espasandín, Marc Valiente, Víctor Sánchez, Sergio, Pedrito (Fali, 81’), Dimas, Gai (Eneko, 62’), Abraham y Jeffren.
0-UE RAPITENCA: Jordi, Edu Vives, Sergi Grau, Pedregosa, Sangra, Rafa Márquez (Sergi José, 67’), Edu Aguilar, Efren, Gilabert, Jordi Roca (Raul, 55’) y Tauste.
ÁRBITRO: Òscar Bergada Braña
GOLES: 1-0 Gai (17’); 2-0 Toribio (72’)

Anuncios