Eto´o abraza a Touré después del gol. 

      

        Comenzaba el partido en el Camp Nou con el eco de las declaraciones de Xavier Sala que venía a decir que había algunos jugadores que estaban apartados del equipo y no lesionados como se indicaba en el parte médico.  Y llegaba el Schalke con la idea de remontar el gol encajado en su estadio hacía dos semanas.

        La primera parte fue bastante mala por no decir horrible del Barça que no presionaba, no robaba un balón y dejaba que el equipo alemán se acercara con bastante peligro a la portería de Valdés que tuvo que intervenir de manera primorosa para evitar el gol alemán después de que el balón le hiciera un extraño.  En este primer tiempo una única ocasión clara para el Barça en las botas de Xavi que desbarató Neuer, después de un magistral pase de Iniesta. 

        Y llegó el gol justo antes del descanso, balón que conduce Yayá Touré, abre hacia la banda a Bojan que centra, despeja la zaga alemana y Touré solo remata a gol.  Tranquilidad y descanso.

        Las cosas cambiaron en la segunda parte, el equipo catalán salió más metido en el partido y hubieron momentos de buen fútbol y varias oportunidades clara, pero los jugadores no están finos de cara a puerta.

        Y en el minuto 73, volvió a quedar patente que la afición está ya harta de ciertas cosas, cuando Rijkaard sustituyó a Bojan (el mejor de la segunda parte) por Giovanni, y el público le dedicó una sonora pitada y algún que otro pañuelo.  Luego coreó todo el estadio el nombre del canterazo que se ha convertido en pocos partidos en uno de los jugadores más queridos del Barça.

        En resumen, buen resultado y clasificación para semifinales, que se perderá Puyol por sanción, en las que el Barça se medirá al Manchester United que eliminó a la Roma.  Pero mucho tendrá que mejorar el equipo blaugrana su juego si quiere tener alguna posibilidad contra los ingleses.

 

1-FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Abidal, Touré (Márquez, 81’), Xavi, Iniesta, Eto’o, Bojan (Giovani, 73’) y Henry (Gudjohnsen, 91’).
0-Schalke 04: Neuer; Rafinha (Larsen, 77’), Bordon, Krstajic, Westermann, Ernst, Jones, Kobiashvili (Grossmüller, 31’), Altintop, Asamoah (Vicente Sánchez, 71’) y Kuranyi.
Gol: 1-0, m.43: Touré Yayá.
Árbitro: Roberto Rossetti (ITA). Mostró cartulina amarilla a Rafinha (m.10), Westermann (26’) y a Puyol (64’).