La victoria le daba la clasificación matemática para disputar la promoción de ascenso a Segunda B y con el empate lo tenía prácticamente hecho, pero el Barça B sucumbió en el feudo de la Pobla de Mafumet en el derby de filiales y deberá esperar a que no ganen dos de estos tres equipos, R. Premià, Santboià y Rapitenca, para certificar su objetivo.

Pep Guardiola fue el principal foco de atención, en una movida semana que, posiblemente, le ha pasado factura al joven equipo barcelonista. El filial blaugrana llevó la iniciativa del juego en toda la primera mitad. Jeffren, por la banda derecha, llevó de cabeza a su marcador, mientras que Guerra también se mostró muy activo en las combinaciones y bajando a buscar balones. Entre los dos fabricaron la mejor ocasión de los de Pep Guardiola, en el 27’, pero el portero Carrillo envió a córner de manera providencial.

La Pobla, en cambio, fue más efectiva y en el 32’ marcó en su única oportunidad. Cristino, con una gran visión de juego, hizo un pase al interior del área que aprovechó Virgili anticipándose a la salida de Oier.

Tras el 1-0 y durante la segunda mitad, el Barcelona B aumentó la presión en el centro del campo y en ataque hasta embotellar a su rival que, no obstante, salió con más claridad al contragolpe. En el 80’, ambos equipos se quedaron con 10 tras enzarzarse Ferran y Chico, y cinco minutos después, los de Santi Coch estuvieron muy cerca de la sentencia, pero Pitarque no llegó por los pelos al pase de su compañero Vilanova.

Como era de prever, Guardiola no hizo declaraciones sobre la posibilidad de entrenar al Barça la próxima temporada. Preguntado acerca de si esta derrota podría influir en la decisión de la junta, Pep cambió el rictus, se puso muy serio y respondió con un escueto: “No”. Posteriormente, advirtió que no comentaría nada sobre este tema. Sobre el partido, dijo: “Hemos dominado, pero ellos han estado bien en defensa y han aprovechado su única ocasión”.
Ficha técnica
1-Pobla Mafumet: Carrillo, Jaume, Aimar, Ferran, Vladi (Vilanova, 46’), Edu Oriol (Pitarque, 84’), Virgili, Raúl Vates, Esteve (Edgar, 65’), Taranilla y Cristino.
0-Barcelona B: Oier, Fali (Urbano, 64’), Chico, Víctor Sánchez, Espasandín (Sergio, 76’), Marc Valiente, Dimas, Abraham, Jeffren, Guerra y Víctor Vázquez.
Arbitro: Navarro Jiménez. T.A.: Aimar, Edgar, Raúl Vates/Dimas. T.R.: Ferran (80’)/Chico (80’).
Goles: Virgili (32’)