El ViveMenorca llegaba al Palauen una dinámica muy positiva. La mano de Ricard Casas se nota en los equipos que entrena. Y los de Maó han salido en dejar su impronta. Juego físico y buena disposición sobre el parqué. A pesar de eso, los azulgranas han comenzado bien el match. 

Pero las faltas personales han condicionado el primer cuarto. El ViveMenorca se ha acercado hasta darle la vuelta al marcador al acabar el primer periodo (18-19). Por parte visitante, una torcedura en el tobillo de Ratko Varda ha descentrado al pívot, que se ha quedado en un punto. El juego interior menorquín quedaba aún más debilitado. Es preciso recordar que Jesús Fernández fue operado el jueves pasado.

Hasta llegar al descanso, el marcador ha sido ajustado. Stefanov colocaba el 25-28 en el ecuador del periodo. Desde el banquillo azulgrana se ha movido al equipo. Defensivamente, la zona se ha combinado con la individual. Roger Grimau y Fran Vázquez, éste último asistido por el capitán, han vuelto a avanzar al AXA Barça (31-30).

El empujón de Grimau ha servido para llegar al descanso con un 37-31. La presencia de Pepe Sánchez ha comenzado a crecer. El base ha pasado una bola hacia Basile que, a pesar de tener a dos defensores encima, ha lanzado. Grimau se ha asegurado que los puntos sumasen.

Los de Xavi Pascual han continuado fuertes en el juego defensivo. Fruto de esta intensidad, el marcador ha crecido hasta los 11 puntos durante el tercer cuarto. Los errores en el tiro exterior por parte azulgrana y, sobre todo, por parte visitante han mantenido las diferencias.

Con un Barça que ganaba de 14, el ViveMenorca no se ha soltado. Todo lo contrario, Marc Fernández —formado en las categorías inferiores del Barça— y Stefanov han arañado todo cuanto han podido. Los azulgranas no les han permitido más (74-64).

Pepe Sánchez ha sido el jugador más completo del partido. Sin hacer mucho ruido, el argentino ha acumulado ocho rebotes (máximo capturador azulgrana), ha sumado seis puntos y ha repartido nueve asistencias. La última, a Jordi Trias cuando toda la defensa del ViveMenorca tapaba la línea de pase con Fran Vázquez. Pepe es un lector magnífico de las acciones de partido.

Con el 74-64 y la derrota del TAU contra la Penya, el AXA Barça sube hasta la tercera posición de la Liga ACB.

74-AXA FCB: Basile (2), Marconato (5), Lakovic (9), Vázquez (15), Acker (3) – cinco inicial – Sánchez (6), Trias (8), Neal (-), Dedovic (-), Moncasi (-), Kasun (10), Grimau (16)
64-ViveMenorca: Cazorla (2), Stefanov (6), Varda (1), Shirley (9), Stojic (16) –cinco inicial – Mossa (12), Ivanov (4), Fernández (8), Guzmán (5), Mendiburu (-), Bazdaric (3)
Parciales: 18-19 / 19-12 / 20-15 / 17-18
Árbitros: Perez, Jiménez y Cardús